Saltar al contenido
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Atrás

¿Fuiste afectado en un vuelo de Interjet? Podrías ser indemnizado si te empadronas hasta este 08 de setiembre

2023/09/01
Imagen Principal
" El Indecopi habilitó un cuestionario virtual, puedes realizar tus consultas en autoridaddeconsumo@indecopi.gob.pe. " -
 
El Indecopi viene recogiendo información de los pasajeros afectados por los vuelos de la aerolínea Interjet, entre los años 2018 y 2020, con la finalidad de que sean considerados en la acción colectiva que emprendió la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), autoridad de consumo mexicana, a nivel judicial en contra de la aerolínea y que además resultó favorable. 
 
Para identificar a los afectados y adherirlos a la acción colectiva de la PROFECO, el Indecopi habilitó un formulario que estará disponible hasta el 8 de septiembre de 2023 y al que se puede acceder mediante el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfOh73ngZ41gBS37nMdUBXHR0rzWMNyadh3stSmj8tfijQvoQ/formResponse.  
 
Es importante señalar que esta información se enviará a la PROFECO para el cálculo de la indemnización que podrían recibir los consumidores peruanos, de acuerdo con el análisis del Poder Judicial de dicho país, la cual se entregaría a los afectados peruanos en dólares americanos, considerando el tipo de cambio del 19 de octubre de 2022, fecha en la que la sentencia del Poder Judicial de México quedó firme. 
 
Cabe señalar que la PROFECO inició esta demanda en el 2018 por el perjuicio que venía causando la aerolínea a los consumidores debido a las constantes demoras y cancelaciones de vuelos y conexiones.   Para realizar consultas sobre el formulario del Indecopi y el proceso de indemnización, los consumidores pueden llamar al teléfono (01) 224-7800 Anexo 3901 o 3953 o escribir al correo electrónico autoridaddeconsumo@indecopi.gob.pe.