Saltar al contenido
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Atrás

Autos Chevrolet Spin presentan posible filtración de agua en el compartimiento del motor

2017/09/28
Imagen Principal
" General Motors Perú informó que, del total de unidades involucradas, 228 se encuentran en poder del consumidor final. " -

 

General Motors Perú S.A. anunció, de manera voluntaria, al Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, sobre el llamado a revisión de sus vehículos marca Chevrolet, correspondientes al modelo Spin, de los años 2016, 2017 y 2018.

La empresa, representante de la marca Chevrolet en el Perú, informó que un total de 841 automóviles del modelo Spin, de los años 2016, 2017 y 2018, formarán parte de esta campaña de revisión ante una posible filtración de agua en el compartimiento del motor.

General Motors informó que esta posible filtración de agua en el motor, podría darse por la rejilla de entrada de aire, ubicada debajo del parabrisas que, en condiciones extremas, llegaría a la caja de fusibles y relés en el compartimiento del motor.

Esta condición generaría un cortocircuito con la posibilidad de accionamiento involuntario del motor de arranque que, en caso de vehículos equipados con transmisión manual, estando esta última acoplada, produciría su movimiento de forma involuntaria. El sobrecalentamiento derivado de los sucesivos intentos de arranque, provocaría un incidente térmico en el compartimiento interior del motor.

Es importante precisar que, la empresa se comunicará con los propietarios de los vehículos, a fin de informarles sobre los alcances de este llamado a revisión y puedan acercarse al concesionario Chevrolet más cercano, para que se realice la inspección de sus vehículos y, de ser necesario, se reemplace el componente afectado, sin costo alguno para ellos.

Adicionalmente, si los consumidores desean saber si sus vehículos se encuentran involucrados en esta campaña, podrán programar la atención de sus automóviles llamando al número telefónico 0800-51101.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Mayor información sobre este llamado a revisión, puede ingresar aquí