Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.
También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil.
Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe
Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo
Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.
Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor.
Autos Ford Edge y Fusion presentarían una falla en frenos delanteros
El Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, informó sobre el llamado a revisión realizado por la empresa Ford Perú S.R.L. de 147 vehículos de la marca Ford, correspondientes a los modelos Edge y Fusion, ante una posible falla en el sistema de frenos delanteros.
De acuerdo con la información brindada por Ford Perú, en estos vehículos, fabricados entre los años 2013 (Edge) y 2013 y 2017 (Fusion), existiría una posible falla en las mangueras flexibles de los frenos delanteros, que podrían sufrir una fatiga mecánica durante su funcionamiento, lo que provocaría -en algunos casos- la rotura de las mangueras.
La ocurrencia de este evento, podría provocar la pérdida de líquido de freno en el cuadro de instrumentos; también podría aumentar el recorrido del pedal de freno y extender las distancias de frenado, incrementando el riesgo de un accidente con posibles daños físicos a los ocupantes y terceros.
Entre las medidas adoptadas por Ford Perú, la empresa informó que se publicó un aviso en un diario de circulación nacional y se enviaron cartas a sus clientes, cuyas unidades se encuentran vinculadas en esta campaña.
Asimismo, los consumidores pueden contactarse al número telefónico 0800-00804 o escribir al correo electrónico acfordpe@atento.com.ar, a fin de confirmar si sus vehículos se encuentran comprendidos en este llamado a revisión.
Esta y otras alertas difundidas por el Indecopi, se encuentran ubicadas en la nueva plataforma web del ‘Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos’, que permite a la autoridad de consumo contar de manera más rápida con la información sobre la existencia de riesgos no previstos en los productos o servicios que han sido colocados en el mercado peruano, reduciendo los plazos para la emisión de alertas y facilitando la difusión de la información, en beneficio de la ciudadanía.
La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.
Para mayor información sobre esta campaña de revisión, ingresar AQUÍ.