Saltar al contenido
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Atrás

Autos Ford Explorer serán revisados por una posible falla de sujeción en los asientos

2018/04/11
Imagen Principal

 

70 vehículos de la marca Ford, correspondientes al modelo Explorer, fabricados durante el año 2016, serán llamados a revisión ante una posible falla de sujeción en los asientos, informó de manera voluntaria, la empresa Ford Perú al Indecopi. 

De acuerdo con lo informado por la empresa, en estos vehículos existe la posibilidad que el perno de unión del pivote de la guía de asiento, el cual sujeta el cojín del asiento delantero, pueda aflojarse y/o caerse.

Es importante precisar que, un cojín de asiento que no cuente con este perno, puede experimentar un mayor movimiento en un choque y podría no sujetar adecuadamente a los ocupantes; aumentando el riesgo de lesiones.

Ford Perú se ha comunicado con sus clientes a través de cartas, en las cuales indica que si el cliente tuviera alguna duda adicional deberá comunicarse a la central telefónica 0800-0-0804 o por intermedio del correo electrónico acfordpe@atento.com.ar.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Más información sobre este llamado a revisión, ingresar AQUÍ.