Saltar al contenido
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Atrás

Autos Ford Fusion presentarían una posible falla en el perno de fijación del volante

2018/06/15
Imagen Principal
" Ford Perú informó que se tratarían de 97 vehículos, fabricados entre los años 2014 y 2018, involucrados en esta campaña de prevención. " -

 

El Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, informó sobre llamado a revisión realizado por la empresa Ford Perú S.R.L. de 97 vehículos de la marca Ford, correspondientes al modelo Fusion, ante una posible falla en el perno de fijación del volante de estas unidades.

De acuerdo con la información brindada por Ford Perú, en estos vehículos, fabricados entre los años 2014 y 2018, la posible falla en el perno de fijación del volante, haría que no proporcione suficiente fuerza de sujeción entre el volante y el eje de la columna de dirección.

De no corregirse esta condición, el volante de dirección podría separarse del eje de la columna de dirección, incrementando así, el riesgo de sufrir un accidente mientras se conduce el vehículo.

Entre las medidas adoptadas por la empresa, los consumidores pueden contactarse al número telefónico 0800-00804 o escribir al correo electrónico acfordpe@atento.com.ar, a fin de confirmar si sus vehículos se encuentran comprendidos en este llamado a revisión.

Esta y otras alertas difundidas por el Indecopi, se encuentran ubicadas en la nueva plataforma web del ‘Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos’, que permite a la autoridad de consumo contar de manera más rápida con la información sobre la existencia de riesgos no previstos en los productos o servicios que han sido colocados en el mercado peruano, reduciendo los plazos para la emisión de alertas y facilitando la difusión de la información, en beneficio de la ciudadanía.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Para mayor información sobre esta campaña de revisión, ingresar AQUÍ.