Saltar al contenido
Alertas de Consumo
Imagen

Te presentamos el Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos del Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor.

Este sistema te permitirá estar informado y atento a las últimas alertas de productos que emite la institución, para tu protección frente a inconvenientes que puedan presentarse en determinados productos de consumo, tanto en el Perú como el resto del mundo.

Estas alertas de consumo forman parte del monitoreo y supervisión permanente de la Autoridad de Consumo, gracias al apoyo de redes internacionales de alertas tempranas, como el Sistema Interamericano de Alertas Rápidas (SIAR), y los avisos informativos que brindan los proveedores para prevenir cualquier riesgo o daño a la salud de sus clientes.

Estas alertas te permitirán prevenir la compra de productos riesgosos o peligrosos, de forma rápida y oportuna, en protección de la tranquilidad o en algunos casos de la vida de tus seres queridos y amigos.

Mantente informado sobre las últimas alertas

Al momento de ingresar a las alertas de consumo, ten presente las siguientes indicaciones:

  • Los proveedores deben facilitar a los consumidores afectados una atención preferente en sus establecimientos comerciales o los medios que estimen pertinentes para dicho fin. Si deseas más información sobre este procedimiento de comunicación, ingresa aquí.  
  • Si eres un proveedor y deseas informar al Indecopi sobre algún riesgo no previsto en tus productos o servicios, ingresa a la sección 'Registro y Comunicación al Indecopi' dentro del portal de 'Alertas de Consumo'. Clic aquí.   
Más información:
  • Documento