Saltar al contenido
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Atrás

Autos Hyundai Santa Fe y Grand Santa Fe presentan posible falla en el cierre del capot

2017/09/19
Imagen Principal
" Unidades involucradas en esta campaña de prevención corresponden a las fabricadas entre los años 2012 y 2016. " -

 

Un total de 8 555 vehículos correspondientes a los modelos Santa Fe y Grand Santa Fe, de la marca Hyundai, serán sometidos a revisión ante una posible falla en el cierre del capot de estas unidades, informó Automotores Gildemeister Perú S.A., al Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor.

De manera voluntaria, la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A., representante de la marca Hyundai en el Perú, dio a conocer que los vehículos involucrados en esta campaña corresponden a los fabricados entre los años 2012 y 2016.

Gildemeister Perú indicó que, el cierre del capoto podría presentar inconvenientes en su funcionamiento, afectando su apertura.

La empresa informó que, de las 8 555 unidades involucradas en el llamado a revisión en el país, 8 408 corresponden al modelo Santa Fe y 147 al modelo Grand Santa Fe.

Por ello, para mayor información sobre este llamado a revisión, los consumidores pueden ingresar a la página web de la empresa www.hyundai.pe o comunicarse al número telefónico 617-9999, para programar la atención de sus automóviles.

Asimismo, la empresa detalló que se realizará el reemplazo del cable superior del cierre del capot, sin costo alguno para sus clientes.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Para mayor información sobre este llamado a revisión, puede ingresar aquí.