Saltar al contenido
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Atrás

Autos Mazda 2 y BT 50 serán revisados para verificar la correcta activación de la bolsa de aire

2017/07/06
Imagen Principal
" Derco Perú informó que los automóviles corresponden a los fabricados entre los años 2007 y 2014 para el caso de Mazda 2; y los fabricados entre marzo de 2006 y diciembre de 2011, para el modelo BT 50. " -

 

Derco Perú S.A. informó a la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi, la campaña de revisión de algunas unidades de la marca Mazda, correspondiente a los modelos Mazda 2 y BT 50, para verificar la correcta activación de la bolsa de aire del piloto y copiloto de estos vehículos.

La empresa, representante de la marca en el país, informó que, 1 645 unidades correspondientes al modelo Mazda 2, fabricados entre los años 2007 y 2014; además de 1 137 vehículos, correspondientes a los vehículos fabricados entre marzo de 2006 y diciembre de 2011, forman parte de esta campaña de prevención. 

Derco Perú anunció que se identificó la posibilidad de que la densidad del agente propulsor que activa y es parte constitutiva del inflador para la bolsa de aire, que corresponde al lado del piloto y/o copiloto, sea insuficiente, debido a una condición inadecuada durante el proceso de producción o almacenamiento.

Como consecuencia de ello, ante una posible colisión severa, la bolsa de aire podría no activarse de forma normal y, por ende, no podría reducir las lesiones del pasajero durante un incidente o accidente vehicular donde se requiera la activación del sistema airbag.

Entre las medidas adoptadas por Derco Perú, se dio a conocer que los consumidores podrán contactarse con la empresa a través del número telefónico 713-5050.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Más información: