Saltar al contenido
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Atrás

Autos Mitsubishi Outlander serán revisados por posible falla en la ventilación del motor limpiaparabrisas

2017/09/14
Imagen Principal
" Vehículos involucrados en esta campaña de revisión, corresponden las unidades vendidas entre los años 2007 y 2013. " -

 

Un total de 1 088 unidades correspondientes al modelo Outlander de la marca Mitsubishi, serán revisadas ante una posible falla en la tapa de ventilación del motor limpiaparabrisas, anunció la empresa Mc Autos del Perú S.A., de manera voluntaria al Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor.

De acuerdo con Mc Autos del Perú, en los vehículos de dicho modelo, vendidos entre los años 2007 y 2013, la tapa de ventilación del motor limpiaparabrisas, que impide el ingreso de agua a la parte interna, no cuenta con la cubierta prueba de agua.

En consecuencia, la inadecuada protección contra la penetración de agua entre la rótula y la varilla de conexión, provocaría la posibilidad de corrosión y, en el peor de los casos, el limpiaparabrisas delantero podría dejar de funcionar.

En las unidades involucradas en esta campaña de revisión, se deberá realizar el reemplazo de la varilla de conexión del motor limpiaparabrisas y el motor del limpiaparabrisas delantero, según previa inspección.

Asimismo, la empresa informó que, si los consumidores desean saber si sus vehículos se encuentran involucrados en este llamado a revisión, deberán programar la atención de sus automóviles ingresando a la página web www.mitsubishi-motors.com.pe o comunicarse a los números telefónicos 205-2800 o 0800-11987 (línea gratuita), en el horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Más información sobre este llamado de revisión, puede ingresar aquí