Saltar al contenido
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Atrás

Autos Mitsubishi (Outlander e Híbrida) serán revisados por una posible falla de chapa de puerta

2017/07/12
Imagen Principal
" La empresa informó que son 548 vehículos, de ambos modelos, comercializados en el país, los que se encuentran involucrados en esta campaña de revisión. " -

 

Un total de 548 vehículos correspondientes a los modelos Outlander y Outlander Híbrida, de la marca Mitsubishi, serán sometidos a revisión ante una posible falla de chapa de puerta, informó su representante en el país, la empresa Mc Autos del Perú, al Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor.

Los automóviles involucrados en esta campaña de prevención, corresponden a 522 vehículos del modelo Outlander y 26 unidades del modelo Outlander Híbrida, fabricados en los años 2016 y 2015, respectivamente, informó Mc Autos.

La empresa precisó que busca cambiar la chapa de la puerta de algunos vehículos (esto se determinará previa inspección), por existir una insuficiente precisión del mecanismo y, como consecuencia de ello, es probable que la puerta no se bloquee de manera segura. Esto ocasionaría, en el peor de los casos, que la puerta se abra mientras se conduce.

Entre las medidas adoptadas por Mc Autos del Perú S.A., la empresa informó que, para mayor información al respecto y verificar si el vehículo se encuentra en esta campaña de prevención, los consumidores pueden comunicarse a los teléfonos 205-2800 o 0800-11987, en el horario de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 17:00 horas.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Más información, ingrese aquí