Saltar al contenido
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Atrás

Autos Subaru serán revisados por posible falla en el airbag del copiloto

2018/04/16
Imagen Principal
" Modelos involucrados en esta campaña de revisión corresponden a los modelos Legacy, Outback, Impreza, WRX y Tribeca, fabricados entre los años 2010 y 2013. " -

 

De manera voluntaria, la empresa Inchcape Latam Perú S.A. informó al Indecopi, sobre el llamado a revisión de 3 130 vehículos de la marca Subaru, correspondientes a diversos modelos, ante una posible falla en el airbag del copiloto.

De acuerdo con la empresa, los modelos involucrados en esta campaña de revisión son los correspondientes a los modelos Legacy, Outback, WRX y Tribeca, fabricados entre los años 2010 y 2013.

En estos vehículos, el airbag del copiloto (fabricado por Takata Corporation) puede ser susceptible de humedecerse con el tiempo. Esta humedad al interior del airbag podría hacer que, al activarse en un eventual siniestro, genere un despliegue incorrecto ocasionando una posible lesión al ocupante.

La empresa exhorta a sus clientes, propietarios de dichas unidades, ponerse en contacto con ellos vía telefónica al número 630-3000 anexo 3077 o escribir al correo electrónico atencionalclientesub@inchacape.com.pe. Asimismo, pueden realizar una consulta directa, a través de su página web http://www.subaru.com.pe

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Más información sobre este llamado a revisión, ingresar AQUÍ