Saltar al contenido
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Atrás

Autos Subaru presentarían fallas en el sistema de bolsa de aire del copiloto

2020/01/23
Imagen Principal
" 1 222 unidades de los modelos Forester, Impreza, Legacy, Outback y WRX STI, están involucradas en esta campaña de revisión. " -

 

Un total de 1 222 vehículos de la marca Subaru, correspondientes a los modelos Forester, Impreza, Legacy, Outback y WRX STI, fabricados entre los años 2013 y 2014, forman parte de un llamado a revisión debido a una posible falla en el sistema de bolsa de aire (airbag) del copiloto, informó la empresa Inchcape Perú al Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor en el país.

De acuerdo con información brindada por Inchcape Perú, el airbag del copiloto (producido por la empresa Takata Corporation) podría ser susceptible de humedecerse. En caso este escenario ocurriese y, ante la activación del producto por un accidente, podría generar alguna lesión al ocupante el vehículo.

Entre las medidas adoptadas por el proveedor, se informó la publicación de este llamado a revisión a través de su página web, así como  en un diario de circulación  nacional. Asimismo, ha confirmado que cuenta con el stock para poder atender los cambios de las autopartes que correspondan.

Los consumidores que deseen recibir mayor información sobre esta campaña, pueden llamar al teléfono 360-3025 o escribir al correo electrónico atencionalclientesub@inchchape.com.pe.

Para mayor información sobre estas campañas de revisión, ingresar al siguiente enlace:

Esta y otras alertas difundidas por el Indecopi, se encuentran ubicadas en la plataforma web del ‘Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos’, que permite a la autoridad de consumo contar de manera más rápida con la información sobre la existencia de riesgos no previstos en los productos o servicios que han sido colocados en el mercado peruano, reduciendo los plazos para la emisión de alertas y facilitando la difusión de la información, en beneficio de la ciudadanía.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo con el Código de Protección y Defensa del Consumidor.