Saltar al contenido
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Atrás

Autos Subaru serán revisados por una falla en el despliegue de la bolsa de aire del copiloto

2017/05/31
Imagen Principal
" Unidades involucradas en esta campaña de revisión, corresponden a los modelos fabricados durante el año 2009. " -

 

Indumotora del Perú S.A. informó, de manera voluntaria, a la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, el llamado a revisión de 724 vehículos de la marca Subaru, correspondientes a los modelos Forester, Impreza, Legacy, Outback, Tribeca y WRX, fabricados durante el año 2009.

La empresa dio a conocer que se identificó un posible inconveniente en el ensamblaje de la bolsa de aire del copiloto, lo que permitiría la presencia de humedad al interior del airbag y, ante un eventual siniestro, podría causar un despliegue incorrecto del mismo.

Para mayor información sobre este llamado a revisión, los consumidores que deseen confirmar si su vehículo se encuentra afecto al universo de unidades involucradas, podrán ingresar a la página web: www.subaru.com.pe/post-venta/programa-recall.

Asimismo, Indumotora del Perú ha puesto a disposición de sus clientes el número telefónico (01) 630-3000, para solicitar mayor información sobre esta campaña de revisión.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Descargue la alerta aquí.