Saltar al contenido
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Atrás

Autos Toyota Avensis presentarían una posible falla en circuitos integrados

2018/11/28
Imagen Principal
" Toyota del Perú informó que se tratarían de 303 vehículo involucrados en esta campaña de prevención, fabricados entre los años 2003 y 2006. " -

 

El Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, informó sobre llamado a revisión realizado por la empresa Toyota del Perú S.A. de 303 vehículos de la marca Toyota, correspondientes al modelo Avensis, ante una posible falla en circuitos integrados.

De acuerdo con la información brindada por Ford Perú, en estos vehículos, fabricados entre los años 2003 y 2006, se habrían utilizado circuitos integrados (ICE) en su fabricación, haciendo latente el riesgo de un corto circuito interno.

De este modo, cuando se exponen a una larga onda eléctrica inductiva de varios componentes eléctricos del vehículo, estos circuitos integrados podrían experimentar un corto circuito interno, el cual crearía un flujo de corriente anormal y un aumento del calor.

De ocurrir este escenario, existe la posibilidad de que el ICE se dañe. En algunos casos, la luz de advertencia del sistema de airbag podría iluminarse y las bolsas de aire y/o los pretensores del cinturón podrían activarse. En otros casos, estos sistemas podrían desplegarse inadvertidamente.

Entre las medidas de seguridad adoptadas por Toyota del Perú, la empresa informó que se publicó un aviso de advertencia en dos diarios de circulación nacional; además, en su página web se encuentra publicada la lista de los VIN de los vehículos involucrados, a fin de que sus clientes puedan verificar si sus unidades se encuentran comprendidas en el llamado a revisión.

Los consumidores que deseen saber si sus vehículos se encuentran involucrados en este llamado o quieran obtener mayor información, pueden comunicarse con la empresa a la línea gratuita 0-800-00669, en el horario de lunes a viernes desde las 08:30 a.m. hasta las 05:00 p.m.; también pueden hacerlo vía correo electrónico a cac@toyota.com.pe.

Esta y otras alertas difundidas por el Indecopi, se encuentran ubicadas en la nueva plataforma web del ‘Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos’, que permite a la autoridad de consumo contar de manera más rápida con la información sobre la existencia de riesgos no previstos en los productos o servicios que han sido colocados en el mercado peruano, reduciendo los plazos para la emisión de alertas y facilitando la difusión de la información, en beneficio de la ciudadanía.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Para mayor información sobre esta campaña de revisión, ingresar AQUÍ.