Saltar al contenido
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Atrás

Conoce cuáles son los productos que podrían impactar en tu salud

2022/12/27
Imagen Principal
" El Indecopi presenta la guía ‘#ChecaTuCompra: Edulcorantes’, un comparativo que revisa la etiqueta de 14 de estos productos que son de consumo público. " -

 

Con el objetivo de promover entre la ciudadanía un consumo informado, el Indecopi presenta la guía digital ‘#ChecaTuCompra: Edulcorantes’, un amigable documento que presenta información detallada sobre las etiquetas declaradas en 14 productos ofertados en el mercado peruano, que son utilizados como sustituto del azúcar para endulzar alimentos y bebidas.  

La guía incluye información sobre los tipos de edulcorantes, sus componentes y aquellos elementos importantes a considerar de su tabla nutricional. Además, presenta un ranking de los edulcorantes que contienen más compuestos e ingredientes que podrían impactar en la salud de los consumidores.   

El comparativo indica que entre los edulcorantes cuyo consumo excesivo podría causar mayor impacto en la salud de los consumidores, debido a sus ingredientes y componentes, se encuentran las marcas: Bell´s (Endulzante Stevia), Tottus (Endulzante Stevia en polvo), Vía (Endulzante a base de Fruto del Monje), y Tottus (Endulzante con sucralosa en polvo).  

Asimismo, se detalla que la marca Bell´s no incluye una tabla nutricional, lo cual es información indispensable para que el consumidor conozca el contenido del producto. Además, se han identificado edulcorantes que informan tener cero azúcares en sus etiquetas, pese a que declaran en sus ingredientes sustancias como maltodextrina y dextrosa, las cuales pueden elevar la glucosa.   

Del mismo modo, se han identificado afirmaciones en las etiquetas que alientan a su consumo, tal como “permitido para niños, embarazadas y diabéticos”. Esto podría influir en la decisión de los consumidores, por lo que es necesario estar atentos a su veracidad.  

El Indecopi recuerda a los consumidores que tienen derecho a recibir información veraz en todo momento, especialmente sobre aquellos productos que consumen y que podrían impactar en su salud.  

Revisa el contenido completo de la guía ingresando al siguiente enlace:  https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/3932705/EDULCORANTES%20VN.pdf.pdf?v=1671560016