Saltar al contenido
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Atrás

Diveimport S.A. revisará vehículos Mercedes-Benz clases A, B, C, CLA y GLA

2018/04/05
Imagen Principal
" Unidades involucradas en esta campaña de prevención, corresponden a las fabricadas entre los años 2014 y 2016. " -

 

De manera voluntaria, la empresa Diveimport S.A. informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 742 vehículos de la marca Mercedes-Benz, correspondientes a diversos modelos de las clases A, B, C, CLA y GLA, fabricados durante los años 2014 y 2016.

Diveimport informó que, las unidades involucradas en esta campaña de prevención, son las siguientes:

Estas unidades podrían presentar una condición anómala en la unidad de control del sistema de retención de los ocupantes (cinturones de seguridad). Esto podría activar el airbag del conductor sin previo aviso, generando riesgo de lesiones y aumentar la posibilidad de un accidente sin previo aviso.

Ante esta situación, la empresa exhorta a sus clientes, propietarios de dichas unidades, ponerse en contacto con ellos, a través del número telefónico 712-2000 o ingresar a la página web https://form.divemotor.com/recall/  para reservar una cita y realizar la atención preventiva necesaria.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Para mayor información sobre esta campaña de revisión, ingresar AQUÍ.