Saltar al contenido
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Atrás

Honda del Perú revisará 765 unidades de los modelos Accord y Pilot fabricados en el año 2013

2018/02/09
Imagen Principal

 

De manera voluntaria, la empresa Honda del Perú S.A. informó al Indecopi, sobre el llamado a revisión de 765 vehículos de la marca Honda, correspondientes a los modelos Accord y Pilot, fabricados en el año 2013.

De acuerdo con la información brindada por Honda del Perú, existe la posibilidad de un desperfecto en el ensamblaje del detonador de la bolsa de aire (airbag), lo que podría causar un despliegue incorrecto.

Asimismo, existe la posibilidad de un aumento de ingreso de humedad en los infladores, que ocasionaría su ruptura. Este desperfecto podría ocasionar una detonación inestable, haciendo que partes del propulsor sean desprendidas y expedidas a través de la bolsa de aire; de esta forma, podría alcanzar la humanidad del ocupante y causarle lesiones leves o graves.

La empresa dio a conocer que, en las unidades involucradas en esta campaña de revisión, se deberá reemplazar el inflador de la bolsa de aire del piloto y/o del copiloto.

Los consumidores que deseen saber si sus vehículos se encuentran involucrados en el llamado a revisión, podrán programar la atención de sus automóviles llamando al call center: 0800-28000; o pueden ingresar a la página web de la empresa www.honda.com.pe.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Más información sobre este llamado a revisión, ingresar aquí