Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.
También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil.
Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe
Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo
Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.
Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor.
Inchcape Motors Perú revisará autos de la marca BMW, Series 3, 5 y X5
Inchcape Motors Perú S.A., representante de la marca BMW en el Perú, informó, a solicitud del Indecopi, sobre el llamado a revisión de los automóviles correspondientes a los modelos Series 3, 5 y X5, fabricados entre los años 2000 y 2004.
La empresa informó que existe una posible falla en el funcionamiento del generador de gas del airbag del piloto, debido a que, durante su activación, podría generar una elevada presión y causar un despliegue incorrecto de la referida bolsa de aire.
Al respecto, Inchcape Motors dio a conocer que son 584 las unidades comprendidas en este llamado a revisión en el Perú.
Los consumidores que deseen saber si sus vehículos se encuentran involucrados en esta campaña de seguridad y/o deseen conocer más información al respecto, pueden comunicarse con la empresa al número telefónico 610-3545 o vía correo electrónico: centraldecitas@inchcape.pe.
La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.
Para mayor información sobre esta campaña de revisión, ingresar aquí.