Saltar al contenido
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Atrás

Indecopi brinda recomendaciones para comprar y enviar gift cards esta Navidad

2019/12/20
Imagen Principal

 

Dada la demanda que tienen en el mercado, sobre todo en esta época del año con motivo de la Navidad, el Indecopi ha elaborado una infografía con 5 recomendaciones básicas para las personas que deseen comprar tarjetas de regalo o gift cards. Mira la infografía AQUÍ.

  1. Revíselas bien antes de comprarlas. Las tarjetas de regalo o gift cards deben tener todos sus seguros de protección. Si tiene alguna raspadura o si está dañada, es mejor reportarlo a la tienda inmediatamente.
  2. Úselas como si fuesen dinero en efectivo. Si se le pierde o le roban una, reporte el hecho inmediatamente al proveedor o emisor de la tarjeta.
  3. Cómprelas en un sitio formal, conocido y confiable. Evite comprar gift cards en sitios web de subastas en línea para evitar las tarjetas robadas o falsas.
  4. Guarde su comprobante de pago; puede ser útil si se le presenta algún problema con la tarjeta.
  5. Lea bien los términos y condiciones. Averigüe bien cómo funciona una tarjeta de regalo, si le cargan gastos, cargos administrativos y comisiones cada vez que la use o por no usarla en un plazo determinado

La institución recuerda a los consumidores que son los principales aliados para detectar las infracciones a las normas. En ese sentido, pueden presentar sus denuncias informativas a través de los siguientes canales:

  • Aplicativo móvil para Android (Reclamos Indecopi)
  • Correo electrónico (sacreclamo@indecopi.gob.pe)
  • Servicio de Atención al Ciudadano (224 7777 desde Lima o al 0800-4-4040 para provincias). Por medio de estas dos últimas vías también pueden realizar sus consultas.