Saltar al contenido
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Atrás

Indecopi elabora un catálogo virtual sobre buenas prácticas en consumo y competencia

2017/10/20
Imagen Principal
" Importante herramienta consolida la información de los órganos de competencia de las 194 naciones integrantes de la UNCTAD. Estará lista en julio del próximo año. " -

 

El Indecopi elabora un catálogo virtual en el que condensará la información relevante en materia de consumo y competencia de los 194 países miembros de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD por sus siglas en inglés).

El objetivo del “Catálogo Virtual para la UNCTAD en Materia de Consumo y Competencia” es conocer y acceder a las soluciones, herramientas, productos e información, que cada nación haya implementado y desarrollado en su entorno.

Se trata de una colaboración voluntaria, informada en el marco de las Asambleas de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), realizadas en Ginebra, en las que participaron el Presidente del Consejo Directivo del Indecopi, Ivo Gagliuffi Piercechi, y Mukhisa Kituyi, Secretario General de la Conferencia de las Naciones UNCTAD.

Durante esta reunión se expusieron los avances de esta herramienta, la misma que se presentará durante la reunión del Grupo de Expertos Intergubernamentales de Consumidor y del Grupo de Expertos Intergubernamentales de Competencia de la UNCTAD, programada para julio del 2018.

De esta manera, se fortalece la presencia del Perú dentro de los grupos de expertos de la UNCTAD.

Cabe precisar que el Grupo Intergubernamental de Expertos en Derecho y Política de Competencia, donde se presentará este sistema, proporciona un marco para la operación internacional y el intercambio de mejores prácticas; permitiendo reglas equitativas para el control de prácticas anticompetitivas.