Saltar al contenido
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Atrás

Indecopi garantiza la prestación de sus servicios ante la ampliación del estado de emergencia

2020/04/29
Imagen Principal

 

El Indecopi, ante las prórrogas del periodo de aislamiento social obligatorio, dispuestas mediante Decreto Supremo 072-2020-PCM y de la suspensión del cómputo de plazos administrativos según Decreto Supremo 076-2020-PCM, informa a la ciudadanía:

  1. Con el fin de no afectar los procedimientos y procesos administrativos en trámite, se extiende hasta el 20 de mayo de 2020 la suspensión de los plazos aplicables a los procedimientos de reclamos, sancionadores, y renovaciones de registros, acreditaciones, etc., que se venían tramitando en la institución. Asimismo, se extiende la suspensión de procesos de selección, contratación y otros procesos internos, salvo aquellos que se consideren esenciales para el cumplimiento de las funciones de la entidad.
  2. El Indecopi mantiene suspendida la atención presencial al público a nivel nacional, en cumplimiento de las disposiciones de aislamiento social obligatorio, pero continúa con las labores que permite el trabajo remoto.
  3. Los ciudadanos tienen su disposición diversos canales de atención como los teléfonos 224-7777 para Lima, y el 0800-4-4040 para provincias. También pueden escribir al correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe o al ‘Whatsapp No Insista’ 999-274-647.

Además, pueden acceder a diversos servicios a través de las plataformas virtuales y canales electrónicos, entre estos el servicio de mesa de partes virtual en el que podrán presentar solicitudes, escritos y/o documentos a través de la web, ingresando al enlace: https://www.indecopi.gob.pe/envio-de-documentos.

De igual modo se encuentran a disposición las herramientas digitales ‘Reclama Virtual’, que facilita la tramitación de reclamos de consumo a nivel nacional (https://bit.ly/2YdRyTz), y ‘Reporte Ciudadano’, que permite identificar la problemática afrontada por la ciudadanía para dar prioridad a la fiscalización de aquellos hechos que vienen causando mayor afectación (https://bit.ly/3eZTsx1).

  1. El Indecopi también mantiene habilitados los servicios digitales sobre propiedad intelectual como ‘Solicitud Virtual de Marcas’ y  el ‘Registro Virtual de Obras en Derecho de Autor’, ingresando a: https://www.indecopi.gob.pe/en/servicios-en-linea/ 

Además, ofrece una serie de servicios gratuitos en línea referente a marcas, patentes y obras. Encuentre más información en https://bit.ly/2yVBNpy.

El Indecopi reitera su compromiso con la defensa de la competencia y del bienestar de los consumidores en el marco de sus competencias e invoca a la ciudadanía a acatar las medidas de emergencia en resguardo de la salud de todos los ciudadanos #YoMeQuedoEnCasa.