Saltar al contenido
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Atrás

Indecopi inspeccionó establecimientos comerciales en Lima y regiones para verificar el retiro de conservas de Tropical Food Manufacturing

2017/11/21
Imagen Principal

 

El Indecopi informa a la ciudadanía que el día de hoy continuó con las acciones de fiscalización para verificar la inmovilización y retiro del mercado de las conservas de pescado fabricadas por la empresa china Tropical Food Manufacturing Co., Ltd., de acuerdo a los dispuesto por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – Sanipes:

  1. En la ciudad de Lima, los fiscalizadores de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización del Indecopi visitaron hoy 15 locales de los supermercados Wong, Plaza Vea, Metro, Maxi Ahorro y Makro, ubicados en los distritos de Santa Anita, San Martín de Porres, La Victoria, Callao, La Molina, San Luis, Surco, San Juan de Miraflores y San Isidro. En dichos lugares se verificó que las conservas de pescado fabricadas por Tropical Food Manufacturing Co., Ltd., ya habían sido retiradas y no se encontraban a disposición de los consumidores.
  2. Asimismo, los fiscalizadores de las Oficinas Regionales del Indecopi realizaron 115 inspecciones en diferentes supermercados, minimarkets y tiendas de abarrotes ubicados en las ciudades de Chiclayo, Chimbote, Huaraz, Iquitos, Tarapoto, Piura, Puno, Cajamarca, Huancayo, Ica, Tacna, Tumbes, Pasco, Puerto Maldonado, La Merced y Chachapoyas. En estos lugares también se pudo verificar que las conservas de pescado de la mencionada empresa ya no se encontraban a la venta del público.
  3. En la región Huánuco se realizó una inspección a los almacenes de la empresa Buenasventas Distribuciones S.A.C, ubicados en Tingo María. Allí también se verificó que las latas de caballa que fueron adquiridas a Tropical Food Manufacturing Co., Ltd., se encontraban inmovilizadas.
  4. Como lo informó el Indecopi ayer, las empresas que importaron conservas de pescado producidas por la empresa china Tropical Food Manufacturing Co., Ltd. fueron:
  • Buenasventas Distribuciones S.A.C, importadora del producto “Entero de Caballa en Salsa de Tomate”, que distribuye bajo la marca Idelbueno. En este caso, según informó Sanipes, en algunas muestras analizadas de este producto se detectó la presencia de los mencionados gusanos parásitos que dio lugar a la alerta sanitaria.
  • G. W. Yichang S.A.C, importadora del producto “Trozos de Caballa”, que se distribuye bajo las marcas Florida y Compass. En este caso, Sanipes ha dispuesto como medida preventiva la inmovilización y retiro del mercado de estas latas de conserva, por tratarse de productos manufacturados por la misma empresa china Tropical Food Manufacturing Co., Ltd.
  1. Asimismo, hay que recordar que ayer el Indecopi inspeccionó el almacén dispuesto para el acopio de los productos por la empresa G. W. Yichang S.A.C., ubicado en el Callao, en donde se verificó que se encontraban inmovilizadas 835 680 latas de conservas y otras 928 608 latas estaban siendo trasladas hacía dicho centro de acopio de distintas partes del país. Adicionalmente, en Trujillo y Arequipa se inspeccionaron diversos supermercados de estas ciudades.

El Indecopi exhorta a los distribuidores y comercializadores a acatar lo dispuesto por Sanipes y colaborar con las autoridades para la identificación, retiro o inmovilización sanitaria, así como brindar la atención y facilidades correspondientes a los consumidores que acudan a sus establecimientos para formular consultas y/o efectuar la devolución de las latas de conserva que en su etiquetado señalen como productor a la empresa china Tropical Food Manufacturing Co. Ltd.

Las personas que deseen informar sobre la presencia de estos productos en establecimientos comerciales pueden comunicarse con el Indecopi al correo electrónico: fiscalización@indecopi.gob.pe o a los teléfonos 224-7777 (Lima) y el 0800-4-4040 (para provincias). De la misma manera, los proveedores que deseen información sobre este retiro o inmovilización sanitaria emitido por Sanipes, pueden comunicarse a “Alertas Sanipes” al correo electrónico alertassanipes@sanipes.gob.pe o al Whatsapp 945-344-011.