Saltar al contenido
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Atrás

Indecopi investiga a gimnasio Sport Life por presunto cierre de local sin previo aviso

2018/01/11
Imagen Principal

 

El Indecopi, a través de su Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF), inició una investigación al gimnasio Sport Life (YTB FITNESS S.A.C.), ubicado en la Av. La Marina del distrito de San Miguel, por el presunto cierre del local sin previo aviso a los consumidores.

La investigación iniciada por la GSF, por encargo de la Comisión de Protección al Consumidor de la sede del Indecopi en Lima Norte, busca conocer, además de los motivos del presunto cierre intempestivo, si la empresa tomó acciones en favor de los consumidores para prevenir cualquier afectación a sus intereses.

Actualmente, la institución se encuentra recopilando información con la finalidad de determinar la responsabilidad del proveedor ante los hechos denunciados públicamente.

De encontrarse responsabilidad del proveedor, se podría recomendar el inicio de un procedimiento sancionador al proveedor, el cual podría culminar en la imposición de una sanción desde una amonestación hasta una multa de 450 unidades impositivas tributarias, de acuerdo a lo establecido por el Código de Protección y Defensa del Consumidor.