Saltar al contenido
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Atrás

Indecopi investiga a universidades por ofrecer carreras sin contar con autorización

2017/03/10
Imagen Principal
" Se recomienda al estudiante-consumidor recabar y conservar todo el material informativo relacionado al servicio contratado. " -

 

En el marco de las acciones que el Indecopi ha programado en su Plan Anual de Supervisiones 2017 para el sector de Enseñanza, actualmente, se han puesto en marcha diferentes acciones con miras a supervisar el servicio educativo que brindan algunas universidades, en la medida que no contarían con autorización para ofrecer  o prestar tal servicio a la comunidad.

Sin perjuicio de lo indicado, el Indecopi pone a disposición de los estudiantes universitarios que habrían resultado afectados con este tipo de hechos, los siguientes canales para interponer los reclamos que consideren pertinentes:

  • Portal institucional, presenta tu reclamo. 
  • Nos pueden escribir al correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe 
  • Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), llamando a los teléfonos 224 7777 desde Lima o al 0800-4-4040 desde provincias.
  • Pueden utilizar aplicativo móvil "Reclamos Indecopi" de descarga gratuita para teléfonos inteligentes con sistema Android.

Debido a la importancia en este caso, el Indecopi recomienda al estudiante-consumidor recabar y conservar todo el material informativo relacionado al servicio contratado, por ejemplo: publicidad, plan de estudios, syllabus, cronograma de pagos, boletas de pago, certificación ofrecida, requisitos, entre otros, que puedan presentar.