Saltar al contenido
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Atrás

Indecopi presenta ‘Checa tu aerolínea’ para mejores compras de servicios aéreos

2019/09/25
Imagen Principal
" Esta guía permite conocer las características del servicio ofrecidas según el tipo de tarifa, los canales de atención, así como los reclamos y sanciones recibidas. " -

 

El Indecopi lanzó la guía digital ‘Checa tu aerolínea’, que permite revisar y comparar las características del servicio que ofrecen cinco empresas de transporte aéreo de pasajeros a nivel nacional para que los ciudadanos puedan adoptar una decisión de compra más informada y así prevenir eventuales conflictos de consumo.

Mediante la guía digital, que puede ser revisada en este enlace https://bit.ly/2kSBNA7, los consumidores podrán conocer aspectos relevantes y comparables del servicio de las aerolíneas más grandes del mercado peruano como, por ejemplo, la disponibilidad de canales para la atención de quejas y reclamos, el equipaje permitido según la opción elegida, y si existen costos adicionales por determinados aspectos del servicio, como es el caso de equipajes, elección del asiento y el pase de abordaje, entre otros.

Asimismo, ‘Checa tu aerolínea’ brinda información acerca del número de reclamos ingresados en el Indecopi hacia las cinco aerolíneas incluidas en esta herramienta en el 2018 y el número de sanciones que estas recibieron en los últimos cuatro años.

Los consumidores también podrán encontrar en la guía la razón social de la empresa aérea, su página web, destinos hacia los cuales ofrece el servicio de transporte aéreo, programas de fidelización, tipos de servicios ofrecidos, entre otros.

Cabe destacar que la presente guía interactiva ha sido elaborada por la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor (DPC) del Indecopi, teniendo como base la información publicada en los sitios web de las empresas Avianca Perú, Latam Perú, Peruvian, Sky Airlines y Viva Air. La información contenida en la presente guía no vincula, de ninguna manera, a las decisiones de los órganos resolutivos, ni las investigaciones o la tramitación de sus respectivos procedimientos administrativos sancionadores.

Contacto

Los usuarios que deseen realizar consultas tienen a disposición el teléfono 224-7777 para Lima y 0800-4-4040 para regiones, así como el correo sacreclamo@indecopi.gob.pe. A través de estos canales también pueden presentar sus reclamos ante la autoridad.