Saltar al contenido
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Atrás

Indecopi presenta guía para orientar a los consumidores durante el estado de emergencia por el Covid-19

2020/05/05
Imagen Principal

 

A fin de brindar orientación a los consumidores y ciudadanía en general en el marco de la coyuntura actual, el Indecopi presentó su ‘Guía de consultas más frecuentes en el estado de emergencia por el COVID-19’, la misma que brinda solución a las principales interrogantes referentes al sector educativo, transporte, financiero, comercio y eventos, y publicidad.

El contenido de esta guía fue elaborado gracias al monitoreo de reclamos y consultas realizados por los consumidores a través de nuestros canales digitales, siendo más 13 mil los reportes ciudadanos recibidos durante el primer mes del estado de emergencia, identificándose principalmente como vulnerables el sector educativo, financiero, bancario y de seguros, los mismos que fueron considerados en esta guía.

En este contexto, la guía constituye una herramienta que permitirá a los consumidores conocer sus derechos, en el marco de esta situación extraordinaria que viene afectado diversos sectores a nivel mundial, así como identificar las competencias del Indecopi y otras instituciones del estado que vienen trabajando de manera articulada ante las problemáticas identificadas durante el estado de emergencia.

Accede al documento completo ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/2WwuvRy.

El Indecopi garantiza el cumplimiento de sus servicios y recuerda a los usuarios y ciudadanía en general que pueden realizar sus consultas comunicándose con el Centro de Atención al Ciudadano a los teléfonos 224-7777 para Lima, y al 0800-4-4040 para provincias, y escribir al correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe o a nuestro número ‘Whatsapp No Insista’ 999-273-647.

Asimismo, se recuerda que están habilitadas las herramientas digitales ‘Reclama Virtual’, que facilita la tramitación de reclamos de consumo a nivel nacional (https://bit.ly/2YdRyTz), y ‘Reporte Ciudadano’, que permite identificar la problemática afrontada por la ciudadanía para dar prioridad a la fiscalización de aquellos hechos que vienen causando mayor afectación (https://bit.ly/3eZTsx1).