Saltar al contenido
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Atrás

Indecopi publica guía digital con recomendaciones por el Día del Shopping

2019/09/26
Imagen Principal

 

El Indecopi, a pocos días de realizarse la octava edición del ‘Día del Shopping’, da a conocer una serie de recomendaciones a tomar en cuenta para quienes deseen adquirir productos o servicios este 28 y 29 de setiembre, fechas en que los centros comerciales de Lima y provincias han anunciado descuentos y promociones en diversos productos y servicios. Estas sugerencias las puede conocer en detalle en este enlace: https://issuu.com/indecopi/docs/d_a_del_shopping_2019

Por ello, y con la finalidad de ayudar a los consumidores a tomar mejores decisiones de compra, el Indecopi recomienda poner especial atención en la siguiente información: Duración de la promoción u oferta, cantidad mínima de unidades incluidas en la promoción, descripción del producto, garantías, plazos de entrega, formas de pago (si incluye costos de envío del producto), condiciones aplicables al reembolso y devolución del producto, de darse el caso, y demás restricciones.

También se recomienda verificar si el precio que el proveedor está cobrando coincide con el anunciado, si se ha aplicado el porcentaje de descuento ofrecido, y si el monto efectivamente cargado a su cuenta corresponde a las compras realizadas.

Además, recuerde verificar si el producto entregado tiene las mismas características ofrecidas en la publicidad y conserve su comprobante de pago, pues le servirá como sustento ante cualquier reclamo o denuncia posterior.

Compras digitales:

Si ha decidido hacer realizar compras por internet, el Indecopi recomienda a tener especial atención en las siguientes recomendaciones:

  • Acceda a las páginas web desde una red cerrada y utilice un dispositivo electrónico seguro (por ejemplo, la computadora de su casa o de la oficina).
  • Por la seguridad de su información sensible, evite hacer transacciones (pagos) en redes públicas o en cabinas de internet.
  • Ingrese a portales de confianza. Antes de comprar, revise los comentarios dejados por otros consumidores sobre sus experiencias en la compra de los productos o servicios que desee adquirir.
  • Recuerde que las páginas de proveedores peruanos deben tener un acceso el libro de reclamaciones virtual, éste le permitirá registrar un reclamo directamente en caso tenga alguna disconformidad con su compra.

Finalmente, recordamos a la ciudadanía que, en caso tenga una disconformidad con un producto o servicio y no logre obtener una solución con el proveedor, puede presentar un reclamo ante el Indecopi escribiendo a sacreclamo@indecopi.gob.pe, ingresando al portal institucional www.indecopi.gob.pe o llamando a los teléfonos 224 7777 desde Lima o al 0800-4-4040, línea gratuita para las demás regiones del Perú.