Saltar al contenido
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Atrás

Indecopi publica guía con información útil para consumidores por el Día de San Valentín

2018/02/12
Imagen Principal

 

Teniendo en cuenta la alta demanda de productos y servicios que se ofrecen en esta época del año con motivo del Día de San Valentín, la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi ha elaborado una guía digital con recomendaciones para las personas que celebrarán esta fecha.

La guía contiene consejos sobre las condiciones y restricciones de las promociones de productos o servicios, como la publicidad de los mismos y la información sobre los precios. Así también, cuenta con recomendaciones para quienes, por ejemplo, tomen los servicios de restaurantes.

En ese sentido, el Indecopi recuerda que no se puede negar el ingreso o condicionar el servicio en cualquier establecimiento al público en general, sin que medien causas, como la seguridad del establecimiento, la tranquilidad de los clientes u otras razones objetivas y justificadas.

La guía, con diseño amigable y contenido didáctico incluye, además, consejos sobre el etiquetado de los productos y la importancia de revisar los mismos antes de hacer una compra, así como los conceptos clave sobre el Libro de Reclamaciones.

La institución recuerda a los consumidores que son los principales aliados para detectar las infracciones a las normas. En ese sentido, pueden presentar sus denuncias informativas a través de los siguientes canales:

-          Portal institucional     

-          Aplicativo móvil para Android (Reclamos Indecopi)

-          Correo electrónico (sacreclamo@indecopi.gob.pe)

-          Servicio de Atención al Ciudadano (224 7777 desde Lima o al 0800-4-4040 para provincias). Por medio de estas dos últimas vías también pueden realizar sus consultas.

La guía puede descargarse aquí.