Saltar al contenido
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Atrás

Indecopi supervisó la caída de servicios a pasajeros en el Aeropuerto Jorge Chávez

2017/09/26
Imagen Principal

 

Con el fin de identificar eventuales afectaciones a los derechos de los pasajeros, debido a la caída temporal del sistema que facilita el chequeo y entrega de equipaje por parte de los pasajeros, la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi Lima Norte realizó acciones de supervisión en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Durante la supervisión, efectuada en coordinación con la Gerencia de Supervisión y Fiscalización, la Gerencia de Oficinas Regionales y la Oficina del Indecopi en dicho terminal aéreo, se observó que la caída del sistema habría generado demoras en el chequeo y entrega de equipaje por parte de los pasajeros de vuelos nacionales e internacionales, así como demoras o cancelaciones de salida de los aviones.

De esta manera, en cumplimiento de lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, el Indecopi verifica que la información dada a los consumidores sobre esta situación se haya dado de manera oportuna, así como también si se tomaron las medidas que correspondan ante los casos de cancelaciones y retrasos de los vuelos.

De encontrarse indicios de presuntas infracciones a las normas del Código de Protección y Defensa del Consumidor, se iniciarán los procedimientos administrativos sancionadores que correspondan.

Canales de atención

Cabe recordar que el Indecopi cuenta con los siguientes canales de atención:

  • Oficina en el Aeropuerto Jorge Chávez, la misma que funciona las 24 horas, los 365 días del año. 
  • Teléfonos de aeropuerto Jorge Chávez: 01 517-1835 y 01 517-1845.
  • Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Indecopi: 01 224-7777 para Lima y 0800 4 4040 para regiones (desde un teléfono fijo).
  • Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe
  • Además, pueden presentar un reclamo ante el Indecopi de forma virtual enviando un correo electrónico a la dirección ingresando al portal institucional www.indecopi.gob.pe o a través del aplicativo móvil Reclamos Indecopi, gratis para los dispositivos Android.