Saltar al contenido
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Atrás

Indecopi recuerda las principales recomendaciones durante el feriado largo

2018/08/29
Imagen Principal

 

En el marco del feriado largo por el “Día de Santa Rosa de Lima”, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, recuerda a los consumidores las principales recomendaciones que debe tener en cuenta al momento de adquirir productos o servicios durante estas fechas. Asimismo, le recuerda los canales de atención con los que cuenta para resolver posibles controversias de consumo.

En ese sentido, la institución ha elaborado una guía informativa virtual que contiene las principales recomendaciones que deben tener en cuenta los consumidores cuando contraten servicios o adquieran productos durante el próximo feriado largo. Esta guía se encuentra a disposición de los ciudadanos en el siguiente enlace https://goo.gl/ACsXnc

Asimismo, antes de adquirir un producto o contratar un servicio, el Indecopi recomienda recurrir a la herramienta ‘Mira a quién le compras’, la cual permite conocer qué empresas (de transportes, turismo, hotelería, restaurantes, entre otros) han sido sancionadas por la autoridad y las causas de las mismas, para que así puedan realizar una mejor elección. Pueden acceder a través del enlace: http://servicio.indecopi.gob.pe/appCPCBuscador/ 

En caso de registrarse una inconformidad con algún producto o servicio, los consumidores deben informar al proveedor sobre el inconveniente para que lo solucione de manera directa. Si ello no sucede tienen el derecho de exigir el Libro de Reclamaciones para dejar constancia de su reclamo o queja. Es importante recordar que todo establecimiento debe contar con uno, así como con sus respectivo Aviso en un lugar visible.

Adicionalmente, el Indecopi pone a disposición de los consumidores sus diferentes canales de atención:  

  • Aplicativo móvil para Android (Reclamos Indecopi).
  • Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe.
  • Servicio de Atención al Ciudadano (224 7777 desde Lima o al 0800-4-4040 para provincias).
  • Asimismo, la institución pone al servicio de los consumidores los números 517 1835 y 517 1845 de la Oficina del Indecopi en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez que atiende las 24 horas del día, todos los días del año.