Saltar al contenido
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Atrás

Indecopi supervisa posibles incumplimientos de itineriarios de aerolínea LAW

2018/02/16
Imagen Principal
" Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor de la Sede Lima Norte supervisa posibles infracciones a los derechos de los consumidores. " -

 

El Indecopi, a través de la Secretaria Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor de Lima Norte (ST), viene realizando diversas acciones de supervisión en el Aeropuerto Internacional ‘Jorge Chávez’, con la finalidad de verificar posibles infracciones a los derechos de los consumidores, ante los problemas suscitados por el incumplimiento del itinerario ofrecido por la aerolínea Latin American Wigns (LAW).

De esta forma, personal de la Oficina Local del Indecopi ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez -por encargo de la ST-, ha realizado cinco (05) acciones de supervisión durante los días 12 y 15 de febrero del presente; y obtuvo información sobre la reprogramación de los vuelos 201 y 203, correspondientes a la ruta Lima-Santiago de Chile, del 11 y 15 de febrero, respectivamente, operados por LAW.

En ese sentido, se supervisó el otorgamiento de medidas de protección a los pasajeros afectados, así como la información trasladada a los consumidores; además de la debida implementación del Libro de Reclamaciones por parte de dicha empresa.

De hallarse indicios de presuntas infracciones a las normas del Código de Protección y Defensa del Consumidor, se podría recomendar el inicio de un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra la aerolínea LAW.

Cabe mencionar que, en la actualidad, la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi Lima Norte tiene en trámite un PAS contra la aerolínea LAW, por el incumplimiento del itinerario de veintisiete (27) vuelos durante el año 2017.

Finalmente, es importante señalar que el Indecopi cuenta con una oficina dentro del Aeropuerto Jorge Chávez, la misma que funciona las 24 horas, durante los 365 días del año, con la finalidad de asistir y proteger a los viajeros. Esta oficina se encuentra ubicada en la zona nacional (frente a la sala de desembarque) y en la zona internacional (parte posterior de la zona de desembarque).

De esta forma, el Indecopi reafirma su compromiso con velar por el buen servicio de transporte aéreo de pasajeros a nivel nacional e internacional.