Saltar al contenido
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Atrás

Indecopi supervisa postergación de funciones de Cirque du Soleil

2017/06/23
Imagen Principal
" La institución recuerda que en estos casos el consumidor tiene derecho a una nueva ejecución del espectáculo o a la devolución de lo pagado. " -

 

El Indecopi incluyó en sus investigaciones el anuncio de una nueva reprogramación del espectáculo “Soda Stereo Sep7imo Día, No Descansaré” del Cirque du Soleil, con la finalidad de evaluar el cumplimiento de las normas de protección al consumidor y, de ser el caso, iniciar el procedimiento administrativo sancionador que corresponda, el mismo que podría concluir con una multa de hasta 450 UIT (unidades impositivas tributarias). 

En días pasados, la institución ya había anunciado que la Gerencia de Supervisión y Fiscalización, se encontraba supervisando la primera reprogramación efectuada por One Entertainment. Sin embargo, al tomar conocimiento del anuncio de otra reprogramación de fechas, incluyó este anuncio dentro de la investigación. 

El Indecopi recuerda a los productores de espectáculos que al ser proveedores tienen la obligación de cumplir con la oferta realizada en los términos acordados. De no ser así, el consumidor tiene derecho a una nueva ejecución del servicio o a la devolución de lo pagado, según sea su elección. 

Es importante señalar que las personas que se consideren afectadas por lo ocurrido, pueden presentar su reclamo ante el Indecopi, llamando al 224-7777 o escribiendo al correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe 

El Indecopi recomienda a quienes hayan adquirido una entrada para este espectáculo, que conserven el boleto, ya que será la única prueba para poder solicitar el cambio para una nueva fecha o la devolución del dinero. 

Como se sabe, inicialmente, el espectáculo “Soda Stereo Sep7imo Día, No Descansaré” interpretado por el Cirque du Soleil, estaba programado del 17 al 23 de junio de 2017 en el Jockey Club.