Saltar al contenido
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Atrás

Indecopi verifica devolución de dinero a afectados por cancelación de espectáculo circense

2018/08/02
Imagen Principal

 

Ante la cancelación del espectáculo “Amaluna” por el Cirque du Soleil, programado en el período del 22 de julio al 12 de agosto de 2018, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informa a la opinión pública lo siguiente:

  • El Indecopi, a través de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF), inició acciones de fiscalización para verificar el proceso de devolución del monto cancelado por las entradas a los consumidores afectados, implementado por Venelatin Entertainment S.A.C., organizador de este evento.
  • Como resultado de las acciones realizadas se ha verificado que el organizador, hasta la fecha, registra 1 552 (mil quinientas cincuenta y dos) solicitudes de devolución atendidas en el módulo de ‘Tu Entrada’, ubicado en el establecimiento comercial Plaza Vea de Higuereta, de las 9 904 (nueve mil novecientas cuatro) vendidas.
  • Para el caso de los consumidores que adquirieron sus entradas de manera virtual, el organizador indicó que la solicitud de devolución deberá realizarse a través del correo electrónico info@stubhub.pe, señalando el “número de localizador” o código de compra otorgado por la empresa Stubhub al momento que los consumidores efectuaron la compra. Cualquier consulta sobre el citado proceso pueden llamar a este número (51 – 1) 321 4942.
  • En ese sentido, el Indecopi recomienda a los consumidores que a la brevedad soliciten la devolución de su dinero por las entradas adquiridas y exhorta al organizador del evento a cumplir con el proceso de devolución de manera inmediata.
  • Cabe precisar que, en caso se verifique el incumplimiento de la normativa de protección al consumidor, el Indecopi iniciará un procedimiento administrativo sancionador a través de los órganos resolutivos. La decisión será informada a la opinión pública a la brevedad.
  • El Indecopi reitera a la ciudadanía que cuenta con las líneas telefónicas (01) 224 7777 para presentar sus quejas y reclamos. Así como con la línea gratuita 0800-4-4040 (desde el teléfono fijo) para llamadas desde provincia. También, cuenta con el correo sacreclamo@indecopi.gob.pe y la aplicación gratuita para teléfonos Android “Reclamos Indecopi”.