Saltar al contenido
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Atrás

Indecopi y Asociaciones de Consumidores promueven el fortalecimiento de la política de consumo

2020/11/03
Imagen Principal
" Se busca una norma con énfasis en los consumidores vulnerables y relaciones de consumo equitativas, entre otras mejoras. " -

 

La presidenta del Conejo Directivo del Indecopi, Hania Pérez de Cuéllar, se reunió ayer con representantes de las Asociaciones de Consumidores para iniciar la construcción de una agenda común con miras a mejorar la Política Peruana de Protección del Consumidor. Ello, en cumplimiento de las recomendaciones dadas por especialistas de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), en el último examen al que se sometió el Perú de manera voluntaria.

El compromiso es trabajar de manera articulada para elaborar una política efectiva e inclusiva para atender las necesidades de los consumidores, con especial énfasis en los más vulnerables, generando relaciones de consumo más equitativas, que favorezcan el bienestar económico y social de todos los peruanos.

Cabe señalar que las 79 Asociaciones de Consumidores a nivel nacional, inscritas en el registro oficial del Indecopi (https://bit.ly/329t2UN), tienen el importante rol de proteger, defender, informar y representar a los consumidores y usuarios, y están facultadas para presentar reclamos y denuncias, ya sea a nombre de sus asociados o de las personas que les hayan otorgado un poder para ello.

En ese sentido, como parte de las mejoras de la Política Peruana de Protección del Consumidor, el Indecopi fortalecerá a las Asociaciones de Consumidores, promoviendo su profesionalización, lo que les permitirá brindar una mejor representatividad de los consumidores. Además, las Asociaciones brindarán sus aportes para la creación de esta nueva política, la que será presentada el próximo año.

Participaron de las reuniones: la Asociación Proconsumidores del Perú, la Asociación Internacional de Consumidores y Usuarios de Seguros (AINCUS), el Centro de Protección al Ciudadano EQUIDAD, y la Asociación Instituto del Derecho Ordenador del Mercado (IDOM).