Saltar al contenido
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Atrás

Indecopi y Profeco suscriben Memorándum de Entendimiento a favor de los consumidores

2017/07/21
Imagen Principal
" Acuerdo permitirá establecer las bases de colaboración entre ambas entidades a favor de los consumidores mexicanos y peruanos. " -

 

El Indecopi y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México suscribieron un Memorándum de Entendimiento que permitirá impulsar y promover la cooperación bilateral a favor de la protección de los consumidores, reconociendo la importancia de realizar acciones de orientación e información, a fin de facilitarles un mejor acceso y conocimiento de los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado.

La firma de dicho acuerdo se realizó en el marco de la II Reunión del Consejo del Acuerdo de Asociación Estratégica (AAE), presidida por el Secretario de Relaciones Exteriores de México,  Luis Videgaray Caso, y el Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Ricardo Luna Mendoza.

En la ceremonia de suscripción, participó la Directora de la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, Anahí Chávez Ruesta, en representación del presidente del Consejo Directivo del Indecopi, Ivo Gagliufi Piercechi. Mientras que por parte de la Profeco, lo hizo el  Subprocurador Jurídico en funciones del Procurador Federal del Consumidor, Rafael Ochoa Morales. Como testigos, el Secretario de Relaciones Exteriores de México y el Ministro de Relaciones Exteriores del Perú.

Dentro de las modalidades de cooperación que contempla el memorándum, se encuentran: el intercambio de información y experiencias sobre mejores prácticas de interacción con la ciudadanía y las organizaciones o grupos de consumidores que pueda servir de apoyo para la elaboración e instrumentación de políticas en materia de protección al consumidor. 

Asimismo, el intercambio de información y material de apoyo en materia de acciones colectivas o de acciones populares y  en temas de difusión, información financiera, comercio electrónico u otros relacionados con la protección al consumidor, entre otros.

En ese sentido, el desarrollo de las referidas acciones conjuntas mejorará la protección de los consumidores de ambos Estados, fortaleciendo la confianza mutua entre las autoridades en la aplicación de la legislación vigente.