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Campañas de Consumo
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Conoce las diversas campañas informativas nacionales e internacionales de los miembros que conforman el Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor.

Estas campañas te permitirán conocer tus derechos y cómo ejercerlos cada vez que tengas un inconveniente al momento de realizar una compra o adquirir un servicio en cualquier establecimiento comercial o plataforma de ventas por el internet, siempre y cuando cuenta con una oficina dentro del país.

También, podrás conocer con detalle los lugares donde se realizan estas campañas a nivel nacional, como ponerte en contacto con los miembros del Sistema Integrado para poder participar de las mismas.

Participa activamente en las campañas de consumo

Ingresa a cada una de las campañas de esta sección e infórmate sobre diversos temas referidos a la protección de tus derechos en todo el país, así como actividades en las que podrás participar.

Además, revisa cada uno de los enlaces que te sugerimos en cada campaña, ya que podrás disfrutar de videos, audios y materiales informativos especialmente preparados para ti y tus seres queridos.

Infórmate sobre la campaña de bloqueo de celulares inválidos

¡Atención consumidores! En el Perú, son robados 6 046 celulares a diario. Por eso, presta atención a la campaña sobre el bloqueo de celulares inválidos denominada #CelularesConSANGRE del Osiptel. Tod@s podemos hacer la diferencia, comprando equipos celulares en establecimientos formales.   

Esta campaña inició el pasado 30 de abril a nivel nacional, y continuará hasta el mes de julio, todos los 30 de cada mes. Recuerda que esta campaña consiste en el bloqueo de celulares de origen ilícito que fueron alterados para evitar el sistema de bloqueo implementado en todo el país.   

Si recibes un mensaje de texto de tu operador informándote sobre el bloqueo de tu celular, pero lo compraste en un establecimiento de garantía, comunícate con éste para la presentación de un 'cuestionamiento de bloqueo'. Ten en cuenta que este bloqueo, no implica la suspensión del servicio, es decir, tu línea seguirá activa.

Para más información, ingresa aquí. 

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