Saltar al contenido
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Atrás

Mc Autos revisará 1 780 vehículos Mitsubishi correspondientes a diversos modelos

2018/01/24
Imagen Principal

 

De manera voluntaria, la empresa Mc Autos del Perú informó al Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, el llamado a revisión de 1 780 vehículos de la marca Mitsubishi, correspondientes a diversos modelos fabricados entre los años 2015 y 2016.

De acuerdo a Mc Autos, estos vehículos comercializados en el país, corresponden a los modelos Lancer (2015 – 2016), Lancer Evolution (2015), Outlander (2015 – 2016), Outlander Phev (2015) y ASX (2015 – 2016).

La empresa informó que, en los vehículos involucrados en esta campaña de revisión, se busca reemplazar el relay de control de energía eléctrica por existir la posibilidad de presentar resistencia eléctrica en su interior. Cabe señalar que el relay pertenece a la unidad de control del motor y otros sistemas.

Esta falla podría generar que el motor del vehículo se apague, impidiendo que este vuelva a encender. Además de originar que la luz de advertencia del motor se encienda y entre en el modo de seguridad.

De las 1 780 unidades involucradas en este llamado a revisión, Mc Autos informó que 1 762 fueron adquiridos por los consumidores.

Si los consumidores desean saber si sus vehículos se encuentran involucrados en este llamado a revisión, pueden programar la atención de sus automóviles llamando al número telefónico 630-7225 en el horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas o ingresando a la página web de la empresa www.mitsubishi-motors.com.pe.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Más información sobre este llamado a revisión, ingresar aquí.