Saltar al contenido
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Atrás

Mecedoras Fisher Price ‘Rock’n Play’ presentarían falla que pondría en riesgo a bebés

2019/04/11
Imagen Principal

 

El Indecopi, ante la alerta emitida hace unos días por la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos de América (CPSC, por sus siglas en inglés), para que no utilicen la mecedora de la marca Fisher-Price, modelo ‘Rock Play’, hace extensiva dicha recomendación a los consumidores peruanos, considerando el riesgo que representarían para la seguridad y la salud de los bebés.

En ese sentido, la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi solicitó información a los principales importadores de productos Fisher-Price en el país, así como a la Superintendencia de Administración Tributaria y Aduanera (SUNAT), verificándose que este producto no ha sido comercializado por dichas empresas en el mercado peruano.

Sin perjuicio de ello, el Indecopi recomienda a los consumidores que hayan adquirido la mecedora Fisher-Price Rock’n Play de manera particular como, por ejemplo, a través de tiendas por Internet extranjeras u otro medio, abstenerse de utilizarlo ya que podrían poner en riesgo la seguridad e integridad de sus bebes.

Hay que recordar que, de acuerdo con información brindada por la CPSC y la empresa Fisher-Price, en los Estados Unidos de América, se han reportado varias muertes de bebés que sufrieron caídas al utilizar este producto, por lo que se ha emitido la alerta respectiva.

Según esta comunicación, los bebés de tres (03) meses o más que se encuentren echados en esta mecedora, podrían rodar y caer, lo que podría provocarles lesiones o incluso la muerte.

En Estados Unidos de América, se han reportado muertes de bebés que utilizaron la mecedora Fisher-Price Rock’n Play; por tal motivo, la CPSC y Fisher-Price advirtieron a los consumidores que dejaran de usar el producto.

Para mayor información sobre esta campaña de revisión emitida por la CPSC, ingresar AQUÍ.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor monitorea permanentemente los portales de alerta internacionales a fin de prevenir daños en las salud y seguridad de los consumidores y garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo con el Código de Protección y Defensa del Consumidor.