Saltar al contenido
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Atrás

Presentan recomendaciones para la compra de bienes y servicios durante los Juegos Lima 2019

2019/06/20
Imagen Principal
" La guía informativa promueve una adecuada atención de las personas con discapacidad durante los Juegos Lima 2019. " -

 

El Indecopi se suma a la celebración de los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos - Lima 2019, desde sus propias competencias, destacando que, en el marco de la campaña “Todos somos consumidores”, se promoverá el respeto por los derechos de los consumidores, especialmente los más vulnerables como son las personas con discapacidad.

Considerando la importancia de estos eventos deportivos, el Indecopi presentó una guía informativa (https://bit.ly/2KscBf2) con recomendaciones para consumidores y proveedores de productos y servicios que serán más demandados como: servicios turísticos, transporte, restaurantes, entre otros. También, ofrece recomendaciones para una adecuada atención de las personas con discapacidad, con igualdad y respeto.

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo Directivo del Indecopi, Ivo Gagliuffi Piercechi, y el director ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela, destacaron la importancia de la labor conjunta que vienen realizando ambas instituciones, bajo el lema “Jugamos todos”, para que este importante encuentro deportivo tenga el éxito esperado.

Así, con la llegada de atletas paralímpicos, quienes nos demuestran que discapacidad no es incapacidad, el Indecopi resaltó que está comprometido con las políticas públicas de inclusión, a fin de proteger a los ciudadanos más vulnerables, por lo que promueve la no discriminación en el consumo.

Acerca de Lima 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019, se inaugurarán el 26 de julio de 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6 680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la Videna, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otras.

En los Juegos Panamericanos se celebrará un total de 22 deportes, que incluyen un número de 61 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 23 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1 890 paraatletas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. Catorce deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.