Saltar al contenido
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Atrás

Concurso “Primero, los clientes” premiará las buenas prácticas a favor de los consumidores

2015/12/14
Imagen Principal
" Las inscripciones al concurso son gratuitas a nivel nacional. " -

 

Para fortalecer la prevención y atención oportuna de conflictos entre consumidores y proveedores, el Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, realiza la tercera edición del concurso “Primero, los clientes”.  Así, busca reconocer a las empresas e instituciones que se esmeran por brindar productos y servicios de calidad a sus clientes.

 

En el concurso podrán participar las empresas privadas, empresas públicas y gremios empresariales que hayan implementado buenas prácticas en prevención y gestión de reclamos. Además, deberán mostrar su compromiso con la satisfacción de las necesidades de los consumidores, una actitud positiva hacia la mejora continua, y una vocación de liderazgo en el sector empresarial.

 

Asimismo, esta edición contempla tres categorías de participación: Mecanismos de información, Atención de reclamos y Ejecución de garantías en caso se presenten fallas o disconformidades en los productos adquiridos o servicios contratados.

 

Es importante precisar que todas las postulaciones al concurso son gratuitas y a nivel nacional, y deben basarse en buenas prácticas de impacto real, que hayan contribuido a la solución de problemas de los consumidores, mejorado procesos o innovado algún trámite para facilitar la atención de los reclamos y que merezcan ser tomadas como ejemplo y replicadas por otras empresas.

 

Dichas postulaciones serán evaluadas por un jurado independiente, integrado por especialistas de gran trayectoria profesional. Las empresas que resulten ganadoras, serán reconocidas en una ceremonia especial que se llevará a cabo marzo, con motivo de celebración de la Semana del Consumidor.

 

Como se recuerda, en la última edición del concurso, la empresa  Electronorte S.A., de  Chiclayo, resultó ganadora en la categoría Atención de reclamos, con su  proyecto “Actividades comerciales con soporte interactivo OnLine – ACSION”. En la categoría Mecanismos de información, el Consorcio Lima Actividades Comerciales, ocupó el primer lugar con la propuesta “Usa el medidor de agua”, campaña con la que sensibilizó a comunidades sobre la importancia de contar con este tipo de equipos.

 

Mientras que en la categoría Ejecución de Garantías, resultó ganadora la empresa Incalpaca TPX S.A., de Arequipa; con su postulación “KUNA - Garantía de calidad que trasciende fronteras”. Con esta práctica Incalpaca garantizaba el arreglo o cambio de las prendas, sin importar en qué lugar del Perú o del extranjero se encontrara el cliente, ni el año en que se adquirió.

 

Las etapas del concurso son las siguientes:

 

ETAPAS DEL CONCURSO

Recepción de postulaciones

Hasta el 19 de febrero de 2016

Evaluación de postulaciones

Del 22 de febrero al 09 de marzo de 2016

Premiación

16 de marzo de 2016

 

Para obtener mayor información, los interesados pueden ingresar a la página web del Indecopi (www.indecopi.gob.pe), o llamar a la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor: 2247800 anexo 3929 o escribir al correo electrónico: primerolosclientes@indecopi.gob.pe