Saltar al contenido
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Atrás

Renault Duster y Oroch podrían presentar fallas en la activación del airbag del piloto

2019/12/27
Imagen Principal
" Unidades involucradas corresponden a los autos fabricados entre los años 2017 y 2019. " -

 

La empresa Derco Perú informó al Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor en el país, sobre el llamado a revisión de 895 vehículos de la marca Renault, correspondientes a los modelos Duster y Oroch, por una presunta falla en la activación del airbag del piloto.

De acuerdo con la información brindada por Derco Perú, una potencial deficiencia en el actuador del airbag del piloto, debido a un defecto en el proceso de manufactura, haría que se presenten problemas en la activación (apertura) de este sistema.Estas 895 unidades en total, corresponden a los autos fabricados en Colombia y Brasil, entre los años 2017 y 2019.

Entre las medidas adoptadas, la empresa difundió a su Red de Concesionarios a nivel nacional, las instrucciones y metodología a seguir, en el marco de esta campaña voluntaria de revisión preventiva. Asimismo, activó la alerta de este recall en su sistema SAP, para la atención por este concepto.

Además, procedió con el bloqueo de las unidades involucradas que, de ser el caso, se encuentren en stock; y, finalmente, se comunicó con los propietarios de los vehículos cuyos VIN se encuentren involucrados en este llamado, a través de sus diversos canales de comunicación (call center, mails, SMS, carta notarial, entre otros).

También publicó este llamado a revisión en su página web, a través del siguiente enlace: www.derco.com.pe/campanadeseguridad.

Para mayor información sobre esta campaña de revisión, ingresar AQUÍ.

Esta y otras alertas difundidas por el Indecopi, se encuentran ubicadas en la plataforma web del ‘Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos’, que permite a la autoridad de consumo contar de manera más rápida con la información sobre la existencia de riesgos no previstos en los productos o servicios que han sido colocados en el mercado peruano, reduciendo los plazos para la emisión de alertas y facilitando la difusión de la información, en beneficio de la ciudadanía.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo con el Código de Protección y Defensa del Consumidor.