Saltar al contenido
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Atrás

Recomendaciones generales para la creación de Defensorías Gremiales del Consumidor

2016/09/14
Imagen Principal
" Este proyecto estará en línea durante 15 días para la recepción de comentarios de la ciudadanía. " -

 

La solución directa de los conflictos de consumo entre consumidores y proveedores resulta beneficiosa para ambas partes; por ello, es necesaria la promoción de sistemas de autorregulación como, por ejemplo, la creación de las Defensorías Gremiales del Consumidor que brinden mecanismos de solución privada, rápida y gratuita de dichos problemas, informó el Indecopi.

En esa dirección, el Indecopi, a través del Consejo Nacional de Protección del Consumidor, promueve la creación e implementación de las Defensorías Gremiales del Consumidor, acompañando a las empresas en dichos procesos.

Por ello, la institución considera pertinente proponer una serie de recomendaciones generales, no exigibles ni vinculantes, que podrían ser tomadas en cuenta por aquellas empresas que decidan, voluntariamente, implementar mecanismos gremiales para la solución de los conflictos de sus clientes o usuarios.

Es así que, el Indecopi ha publicado en su página web institucional, el Proyecto del documento denominado “Recomendaciones generales para la creación de Defensorías Gremiales del Consumidor”, el cual estará sometido a la opinión pública, por un plazo de 15 días calendario, a fin de recibir aportes y comentarios que puedan enriquecerlo, previo a la publicación de su versión final.

Para tener acceso al documento, la ciudadanía podrá ingresar al siguiente enlace http://goo.gl/WZAANn y remitir sus comentarios al correo electrónico proyectosnormativos@indecopi.gob.pe.