Skip to Content
Campañas de Consumo
Imagen

Conoce las diversas campañas informativas nacionales e internacionales de los miembros que conforman el Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor.

Estas campañas te permitirán conocer tus derechos y cómo ejercerlos cada vez que tengas un inconveniente al momento de realizar una compra o adquirir un servicio en cualquier establecimiento comercial o plataforma de ventas por el internet, siempre y cuando cuenta con una oficina dentro del país.

También, podrás conocer con detalle los lugares donde se realizan estas campañas a nivel nacional, como ponerte en contacto con los miembros del Sistema Integrado para poder participar de las mismas.

Participa activamente en las campañas de consumo

Ingresa a cada una de las campañas de esta sección e infórmate sobre diversos temas referidos a la protección de tus derechos en todo el país, así como actividades en las que podrás participar.

Además, revisa cada uno de los enlaces que te sugerimos en cada campaña, ya que podrás disfrutar de videos, audios y materiales informativos especialmente preparados para ti y tus seres queridos.

#FPM2017: Evita las estafas por Internet

Este año 2017, participa activamente del Mes de la prevención del fraude. Todos con información podemos hacer la diferencia frente a las estafas por Internet.   

Un fraude electrónico puede prevenirse, si proteges tus transacciones en línea. Por eso, ten cuidado con las loterías o premios falsos, así como con la suplantación de entidad (phishing). Las nuevas tecnologías son nuestros aliados, pero debemos evitar entregar información personal a terceros en la red.     

Sigue estos consejos para evitar ser víctima de una estafa por Internet, y recuerda compartir esta información entre tus contactos de las redes sociales.

Esta campaña está organizada por la Red Internacional de Protección al Consumidor (Icpen, en sus siglas en inglés) y liderada por el Indecopi, a través del equipo de trabajo sobre el Mes de la Prevención del Fraude 2017.

Para más información, ingresa aquí.

Imagen