Saltar al contenido
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Atrás

Indecopi capacita sobre el Arbitraje de Consumo a las asociaciones de consumidores

2015/09/28
Imagen Principal
" Arbitraje de Consumo, un nuevo mecanismo para la solución de reclamos. " -

 

En el marco de su política de fortalecimiento a las asociaciones de consumidores, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) se reunió con 14 de estas organizaciones para anunciarles un programa de capacitación y propiciar mejoras que estimulen su trabajo en la defensa y representación de los consumidores peruanos.

Precisamente, dentro de su programación del presente año, dictará el Curso de Fundamentos de Protección al Consumidor y Arbitraje de Consumo, de tal manera que dichas asociaciones inscritas en el Registro Oficial del Indecopi complementen su información, particularmente, respecto del arbitraje de consumo que se pondrá en marcha como un sistema alterno a la solución de conflictos entre proveedores y consumidores.

El curso comprende 64 horas lectivas y estará a cargo de la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor en coordinación con la Escuela Nacional del Indecopi. De esta manera,  los integrantes de las asociaciones ejercerán su labor de protección, defensa, información y representación de los consumidores y usuarios.

Dicha capacitación fue anunciada por el presidente del Consejo Directivo del Indecopi, Hebert Tassano, y la directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, Anahí Chávez, durante una reunión de trabajo.

Otros aspectos importantes que servirán para estimular el trabajo de estas asociaciones de consumidores, se refieren a las reglas aplicables a los procedimientos para la liquidación de costas y costos ante los órganos resolutivos del Indecopi, así como las modificaciones al Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) para denuncias en materia de competencia desleal en lo referente a infracciones al principio de veracidad publicitaria.

Estas medidas tienen como finalidad promover la participación activa de las asociaciones que buscan cautelar los derechos de los ciudadanos ante el Indecopi.  Asimismo, la institución impulsará proyectos favorables para fortalecer la labor de estas asociaciones.