Saltar al contenido
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Atrás

Subaru Forester presentaría falla en resortes de suspensión y válvulas PCV

2019/12/11
Imagen Principal
" 550 unidades corresponden al modelo fabricado entre los años 2013 y 2016; mientras que, 79 vehículos, a los fabricados en el 2019. " -

 

Ante una posible falla en los resortes de suspensión posterior y en las válvulas PCV, un total de 629 vehículos de la marca Subaru, correspondientes al modelo Forester, fabricados en el periodo 2013-2016 y 2019, respectivamente, serán llamados a revisión, informó la empresa Inchcape Latam Perú al Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor.

De acuerdo con lo informado por Inchcape Latam Perú, en 550 unidades fabricadas entre los años 2013 y 2016, los resortes de suspensión posteriores se podrían corroer y fracturar con el tiempo, debido a una inadecuada combinación de materiales.

En caso de fracturarse los resortes de suspensión posteriores, no habría riesgo de seguridad, puesto que el vehículo no experimentaría inestabilidad de conducción, incluso después de producirse esta posible fractura.

Para mayor información sobre esta campaña de revisión, ingresar AQUÍ.

Fabricados en el 2019

Mientras tanto, en 79 unidades fabricadas en el año 2019, las válvulas PCV (Ventilación Positiva del Cárter) se habrían procesado incorrectamente, produciendo con el tiempo, su ruptura. En caso de romperse esta válvula, y sus componentes ingresen en la cámara de combustión, podría producir una gran cantidad de humo en el tubo de escape y se perdería fuerza motriz.

Para mayor información sobre esta campaña de revisión, ingresar AQUÍ.

En ambos casos, la empresa informó de estos riesgos a sus usuarios, a través de su página web (www.subaru.com.pe/campanas-preventivas) y publicó este llamado a revisión en un diario de comunicación escrito. Del mismo modo, la empresa precisó que la atención será realizada a partir de la tercera semana de enero de 2020, puesto que se encuentran a la espera del stock respectivo.

Los consumidores que deseen mayor información, pueden comunicarse con la empresa al teléfono 630-3000 anexo 3077 o escribir al correo electrónico atencionalclientesub@inchcape.com.pe, incluyendo en el asunto ‘Fractura de los resortes de suspensión posteriores (SRT287) o ‘Ampliación de reemplazo del material de la válvula PCV (SRT288)’, de ser el caso.

Esta y otras alertas difundidas por el Indecopi, se encuentran ubicadas en la plataforma web del ‘Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos’, que permite a la autoridad de consumo contar de manera más rápida con la información sobre la existencia de riesgos no previstos en los productos o servicios que han sido colocados en el mercado peruano, reduciendo los plazos para la emisión de alertas y facilitando la difusión de la información, en beneficio de la ciudadanía.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo con el Código de Protección y Defensa del Consumidor.