Saltar al contenido
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Atrás

Toyota del Perú revisará más de 10 mil vehículos por posible falla en sus bolsas de aire

2017/05/04
Imagen Principal
" 10 344 vehículos fabricados entre los años 2010 y 2012, forman parte de esta campaña de revisión. " -

 

Un total de 10 344 unidades, correspondientes a 03 modelos de la marca Toyota serán revisadas ante una posible falla en el sistema de la bolsa del aire de estos vehículos, anunció la empresa Toyota del Perú, a la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi.

Estos vehículos, fabricados entre los años 2010 y 2012, corresponden a los modelos Auris, Corolla y Yaris, de acuerdo al siguiente detalle:

Modelo Unidades Años
Yaris 562 2012
Auris 204 2010-2012
Corolla 9578 2010-2012
 
De acuerdo a Toyota del Perú, estas unidades presentarían una posible falla en el ensamblaje del detonador de la bolsa de aire, lo que podría generar el ingreso de humedad al dispositivo y causar un despliegue incorrecto del mismo.

Entre las medidas adoptadas, la empresa ha solicitado a sus clientes acceder a su página web www.toyota.com.pe e ingresar al link denominado ‘Llamado a Revisión’, donde podrán colocar el número de identificación vehicular (VIN), a fin de que puedan verificar si su vehículo se encuentra comprendido en la medida preventiva.

Para mayor información, los consumidores pueden comunicarse directa y gratuitamente con la empresa al número telefónico: 0-800-00669 (horario de atención de lunes a viernes de 08:30 a.m. a 5:00 p.m. o escribir al correo electrónico: cac@toyotaperu.com.pe.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Descargue la alerta aquí.