Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.
También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil.
Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe
Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo
Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.
Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor.
Toyota revisará 2 914 automóviles de los modelos Hilux, Lexus NX200 y Lexus RX350
De manera voluntaria, Toyota del Perú S.A. informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de los vehículos de la marca Toyota, correspondientes a los modelos Hilux, Lexus NX200 y Lexus RX350 fabricados en el año 2015.
De acuerdo con la empresa, un total de 2 914 vehículos de estos modelos, podrían presentar una posible falla en el interior de los sensores del sistema del airbag. Esto podría generar un circuito abierto en el interior del sensor de este sistema, generando que se encienda la luz de advertencia; y, una vez encendida, el sistema del airbag deje de funcionar.
La empresa dio a conocer que las unidades involucradas en este llamado a revisión corresponden a las que figuran en el siguiente cuadro:
Llamado a Revisión | Modelo | Años | Unidades involucradas |
Sensor de Bolsa de Aire | Hilux | 2015 | 2 859 |
Lexus NX200 | 45 | ||
Lexus RX350 | 10 | ||
| Total | 2 914 |
Los consumidores que deseen saber si sus vehículos se encuentran involucrados en este llamado a revisión, pueden ingresar a la página web www.toyotaperu.com.pe, y buscar el enlace denominado ‘Llamado a revisión’ e ingresar su número de identificación vehicular (VIN). Asimismo, para cualquier consulta adicional, pueden comunicarse con la empresa a la línea gratuita: 0-800-00669, en el horario de atención de lunes a viernes de 08h30 a 17h00 y/o escribir al correo electrónico: cac@toyotaperu.com.pe.
La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.
Más información sobre este llamado a revisión, ingresar aquí.