Saltar al contenido
ABC del Consumidor
Imagen

El aprendizaje de tus derechos es un gran paso hacia la consolidación de una cultura de consumo responsable. Protege el bienestar de tus seres queridos y amigos con información variada sobre la protección de sus derechos al momento de realizar sus compras.

Para ello, ponemos a tu disposición el ABC del Consumidor, una sección didáctica y entretenida para el aprendizaje en familia y con los amigos de los derechos del consumidor y usuario peruano.

Además, comparte junto a los más pequeños del hogar, los consejos útiles de nuestro programa Aprendo Comprando, un espacio pedagógico para el aprendizaje de los derechos y deberes de los pequeños consumidores.   

También, te presentamos una sección de fácil lectura y escucha para consumidores con discapacidad visual o auditiva. Solo tienes que ingresar a la sección Consumo para Todos.   

Consejos útiles para facilitar tu acceso a productos y servicios

Consume Informado

¡Hola!

Acompáñanos en este recorrido para conocer tus derechos y cómo ejercerlos cada vez que se presenta una dificultad al momento de comprar un producto o contratar un servicio. 

Como consumidor debes estar bien informado para hacer valer tus derechos al momento de presentar una queja o reclamo ante un proveedor. De esta forma, contribuirás a la protección de tus seres queridos y amigos de aquellas compras que puedan dañar su salud o poner en riesgo su vida. 

Conoce todo lo relacionado a la protección del consumidor, a través de consejos útiles y diversos productos que hemos preparado para un mejor entendimiento de los mecanismos de protección de tus derechos en todo el país.

Imagen

Aprendo Comprando

A partir de este momento, compartimos contigo un reto. Aprender todos juntos sobre los derechos y deberes de los pequeños consumidores y usuarios de servicios y productos, respectivamente. 

Aprendo Comprando es una oportunidad para compartir con los más pequeños del hogar, los conceptos básicos para la protección de sus derechos, ya que ellos realizan compras y deben aprender a diferenciar un buen producto de uno riesgoso que pueda afectar su salud.

Pasa un buen momento con tus hijos o sobrinos revisando cada uno de los productos que hemos dispuesto para su aprendizaje. No dejes de compartir esta información entre tus contactos. 

Imagen

Consumo para Todos

  1. Ponemos a tu disposición diversos consejos para tu aprendizaje como consumidor o usuario de servicios y productos en todo el Perú. Recuerda que tienes preferencia frente a la atención de tus consultas, quejas o reclamos ante un proveedor.
  2. Como consumidor debes conocer tus derechos, así podrás ejercerlos con facilidad y rapidez al momento de presentar una queja o reclamo ante un vendedor, a través del Libro de Reclamaciones o los procedimientos dispuestos por las instituciones públicas para la protección de tus derechos.
  3. Hemos preparado contenidos en video y audio para facilitar tu acceso a los contenidos sobre consumo. Si tuvieras alguna sugerencia, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe  
Imagen