Saltar al contenido
Alertas de Consumo
Imagen

Te presentamos el Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos del Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor.

Este sistema te permitirá estar informado y atento a las últimas alertas de productos que emite la institución, para tu protección frente a inconvenientes que puedan presentarse en determinados productos de consumo, tanto en el Perú como el resto del mundo.

Estas alertas de consumo forman parte del monitoreo y supervisión permanente de la Autoridad de Consumo, gracias al apoyo de redes internacionales de alertas tempranas, como el Sistema Interamericano de Alertas Rápidas (SIAR), y los avisos informativos que brindan los proveedores para prevenir cualquier riesgo o daño a la salud de sus clientes.

Estas alertas te permitirán prevenir la compra de productos riesgosos o peligrosos, de forma rápida y oportuna, en protección de la tranquilidad o en algunos casos de la vida de tus seres queridos y amigos.

Mantente informado sobre las últimas alertas

Al momento de ingresar a las alertas de consumo, ten presente las siguientes indicaciones:

  • Los proveedores deben facilitar a los consumidores afectados una atención preferente en sus establecimientos comerciales o los medios que estimen pertinentes para dicho fin. Si deseas más información sobre este procedimiento de comunicación, ingresa aquí.  
  • Si eres un proveedor y deseas informar al Indecopi sobre algún riesgo no previsto en tus productos o servicios, descarga los formatos aquí: Anexo 1 o Anexo 2, y remítelos a la institución, a través del correo electrónico: alertas@indecopi.gob.pe   
22/01/2018
Procesos de Color S.A. informó al Indecopi, sobre una posible falla en sus conectores de pared de los cargadores AC –5VF de las baterías de la cámara fotográfica digital marca Fujifilm, modelo Finepix XP90, comercializados entre los años de 2016 y 2017, debido a que podrían fragmentarse en dos partes, aumentando el riesgo de cortocircuito, durante su utilización en un tomacorriente. Los usuarios que deseen verificar si su conector de cargador se encuentra comprendido en este llamado a revisión, pueden comunicarse con la empresa al correo electrónico: contacto@fujifilm.com.pe o ingresar a la página web: www.fujifilm.com.pe.

17/01/2018
Mc Autos del Perú S.A. informó al Indecopi, sobre el llamado a revisión de sus vehículos de la marca Mitsubishi, modelos Lancer (2015-2016), Lancer Evolution (2015), Outlander (2015-2016), Outlander Phev (2015) y ASX (2015-2016), debido al reemplazo del relay de control de energía eléctrica por existir la posibilidad de presentar resistencia eléctrica en su interior, que podría generar que el motor se apague, no siendo posible que este vuelva a encender. Los usuarios de los vehículos que se encuentren incluidos en este llamado a revisión, pueden comunicarse con la empresa al número telefónico: 630-7225 o ingresar a su página web: www.mitsubishi-motors.com.pe

10/01/2018
HP Inc Perú S.R.L. informó de manera voluntaria al Indecopi, sobre su programa de retiro y reemplazo de determinadas baterías incluidas en los computadores HP11, HP Envy m6, HP Pavilion x360, HP X360 310 G2, HP Probook, HP ZBook y HP ZBook Studio G4, fabricados entre diciembre de 2015 a diciembre de 2017, debido a que estas baterías podrían sobrecalentarse generando situaciones de riesgo, como peligro de incendio y quemaduras para los consumidores. De encontrarse su batería comprendida en este llamado a revisión, comuníquese con la empresa al número telefónico: 0-800-70027.

09/01/2018
Diveimport S.A. informó al Indecopi, sobre el llamado a revisión de sus vehículos de la marca Mercedes-Benz, modelos C180, C200, C250, C300, C350, C63 y GLK300, fabricados en el año 2013, debido a una posible condición anómala en la unidad de control del sistema de retención de los ocupantes, que podría activar el airbag del conductor sin previo aviso. La empresa exhorta a sus clientes que se pongan en contacto con ellos vía telefónica al 712-2000 o verificar en su página web: https://form.divemotor.com/recall/ (ingresando su número de identificación vehicular – VIN), a fin de confirmar si su unidad se encuentra comprendida en la campaña preventiva.

08/01/2018
Honda del Perú S.A. informó al Indecopi, sobre el llamado a revisión de sus vehículos de la marca Honda, modelo Civic, fabricados en el año 2017, debido a una posible fractura del eje de transmisión del lado derecho, producido por un tratamiento térmico inadecuado en la fabricación. Si desea saber si su vehículo se encuentra incluido en este llamado a revisión, ingrese a la página web de la empresa: www.honda.com.pe o comuníquese gratuitamente al call center: 0800-28000.