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Alertas de Consumo
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Te presentamos el Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos del Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor.

Este sistema te permitirá estar informado y atento a las últimas alertas de productos que emite la institución, para tu protección frente a inconvenientes que puedan presentarse en determinados productos de consumo, tanto en el Perú como el resto del mundo.

Estas alertas de consumo forman parte del monitoreo y supervisión permanente de la Autoridad de Consumo, gracias al apoyo de redes internacionales de alertas tempranas, como el Sistema Interamericano de Alertas Rápidas (SIAR), y los avisos informativos que brindan los proveedores para prevenir cualquier riesgo o daño a la salud de sus clientes.

Estas alertas te permitirán prevenir la compra de productos riesgosos o peligrosos, de forma rápida y oportuna, en protección de la tranquilidad o en algunos casos de la vida de tus seres queridos y amigos.

Mantente informado sobre las últimas alertas

Al momento de ingresar a las alertas de consumo, ten presente las siguientes indicaciones:

  • Los proveedores deben facilitar a los consumidores afectados una atención preferente en sus establecimientos comerciales o los medios que estimen pertinentes para dicho fin. Si deseas más información sobre este procedimiento de comunicación, ingresa aquí.  
  • Si eres un proveedor y deseas informar al Indecopi sobre algún riesgo no previsto en tus productos o servicios, descarga los formatos aquí: Anexo 1 o Anexo 2, y remítelos a la institución, a través del correo electrónico: alertas@indecopi.gob.pe   
18/09/2017
Yamaha Motor del Perú informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de sus motocicletas del modelo MT 09, fabricadas entre los años 2015 al 2017, debido a una posible falla en el soporte inferior del timón, que podría haber sido fabricado con especificaciones de pintura inadecuadas y una aplicación incorrecta del fijado de roscas del perno prisionero del timón. Los usuarios que deseen saber si su motocicleta se encuentra involucrada en este llamado de revisión, pueden llamar al teléfono 202-2100 (2163), escribir al e-mail: ctorrealvam@yamaha.com.pe o ingresar a la página web: www.yamaha-motor.com.pe.

18/09/2017
Yamaha Motor del Perú informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de sus motocicletas de los modelos XTZ250 y XTZ250Z, fabricadas entre los años 2016 y 2017, debido a una posible corrosión en la placa eléctrica del sub-contacto del interruptor principal, que podría originar la detención del motor durante su funcionamiento. Los usuarios que deseen saber si su motocicleta se encuentra involucrada en este llamado de revisión, pueden llamar al teléfono 202-2100 (2163) o escribir al e-mail: ctorrealvam@yamaha.com.pe o ingresar a la página web: www.yamaha-motor.com.pe.

18/09/2017
General Motors Perú informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de sus vehículos de la marca Chevrolet, modelo Spin de los años 2016, 2017 y 2018, debido a una posible filtración de agua en el compartimiento del motor, a través de la rejilla de entrada de aire ubicada en la región debajo del parabrisas que, en condiciones extremas, podría llegar a la caja de fusibles y relés en el compartimiento del motor. Los usuarios que deseen saber si su vehículo se encuentra involucrado en este llamado a revisión, pueden comunicarse al número telefónico: 0800-51101.

15/09/2017
Toyota del Perú informó al Indecopi sobre la extensión del llamado a revisión de las bolsas de aire de sus vehículos, modelos Hilux y Fortuner, vendidos en el año 2012, debido a una posible falla en el ensamblaje del detonador de las bolsas de aire de la marca Takata, que podría generar el ingreso de humedad al dispositivo y causar un despliegue incorrecto del airbag o su ruptura. Los consumidores afectados pueden comunicarse con la empresa al teléfono 0-800-00669 o a través del correo electrónico: cac@toyotaperu.com.pe.

06/09/2017
Kia Import Perú informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de sus vehículos de la marca Kia, modelo Mohave, fabricados entre el 27 de agosto de 2012 y el 29 de noviembre de 2014, debido al reemplazo de las tuercas del cubo delantero de las llantas (izquierda y derecha) del vehículo, porque podrían deteriorarse y ocasionar vibraciones en la dirección durante la conducción. Los usuarios que deseen saber si su vehículo se encuentra involucrado en este llamado a revisión, pueden comunicarse al número telefónico 630-7210 o vía correo electrónico: servicios@kia.com.pe.