Saltar al contenido
Alertas de Consumo
Imagen

Te presentamos el Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos del Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor.

Este sistema te permitirá estar informado y atento a las últimas alertas de productos que emite la institución, para tu protección frente a inconvenientes que puedan presentarse en determinados productos de consumo, tanto en el Perú como el resto del mundo.

Estas alertas de consumo forman parte del monitoreo y supervisión permanente de la Autoridad de Consumo, gracias al apoyo de redes internacionales de alertas tempranas, como el Sistema Interamericano de Alertas Rápidas (SIAR), y los avisos informativos que brindan los proveedores para prevenir cualquier riesgo o daño a la salud de sus clientes.

Estas alertas te permitirán prevenir la compra de productos riesgosos o peligrosos, de forma rápida y oportuna, en protección de la tranquilidad o en algunos casos de la vida de tus seres queridos y amigos.

Mantente informado sobre las últimas alertas

Al momento de ingresar a las alertas de consumo, ten presente las siguientes indicaciones:

  • Los proveedores deben facilitar a los consumidores afectados una atención preferente en sus establecimientos comerciales o los medios que estimen pertinentes para dicho fin. Si deseas más información sobre este procedimiento de comunicación, ingresa aquí.  
  • Si eres un proveedor y deseas informar al Indecopi sobre algún riesgo no previsto en tus productos o servicios, descarga los formatos aquí: Anexo 1 o Anexo 2, y remítelos a la institución, a través del correo electrónico: alertas@indecopi.gob.pe   
03/05/2017
Derco Perú S.A., representante de la marca Citroën en el Perú, informó a solicitud del Indecopi, sobre el llamado a revisión de sus vehículos de los modelos: C3, DS3 y C3 Picasso, fabricados entre mayo y setiembre de 2016, debido a una posible falla en uno de los componentes del bloque hidráulico ABS/ESP, que afectaría su correcto funcionamiento. Los usuarios afectados pueden comunicarse con la empresa al número telefónico: 713-5000.

03/05/2017
Toyota del Perú S.A. informó sobre el llamado a revisión de sus vehículos de la marca Toyota, modelos Yaris, Auris y Corolla, debido a una posible falla en el ensamblaje del detonador de la bolsa de aire del vehículo, que podría afectar su correcto despliegue durante un accidente. Los usuarios afectados pueden comunicarse con la empresa al número telefónico 0-800-00669 o escribir al correo electrónico: cac@toyotaperu.com.pe.

20/04/2017
Altos Andes S.A.C., representante de la marca SSang Yong en el Perú, informó sobre el llamado a revisión de sus vehículos del modelo Rodius, fabricados entre el 25 de marzo y el 14 de noviembre del año 2014, debido a una falla en el funcionamiento de los amortiguadores delanteros, afectando el confort de los pasajeros durante el manejo. Los usuarios afectados pueden comunicarse con la empresa al número telefónico: 618-5075.

17/04/2017
La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud emitió una alerta dirigida a los profesionales de la salud y la ciudadanía en general respecto a la seguridad en el uso de implantes mamarios. Asimismo, la Digemid recuerda que cualquier incidente sobre el uso de dispositivos médicos pueden ser reportados al correo electrónico: tecnovigilancia@digemid.minsa.gob.pe

05/04/2017
Euro Motors S.A. informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de sus vehículos de la marca Volkswagen, modelo Amarok, fabricados en el año 2016, debido a posibles desviaciones en la proporción de la mezcla del agente detonante de las bolsas de aire o de los cinturones de seguridad con pretensores, aumentando las posibilidades de lesiones. Los usuarios afectados pueden comunicarse con la empresa al número telefónico: 618-5050.