Saltar al contenido
Campañas de Consumo
Imagen

Conoce las diversas campañas informativas nacionales e internacionales de los miembros que conforman el Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor.

Estas campañas te permitirán conocer tus derechos y cómo ejercerlos cada vez que tengas un inconveniente al momento de realizar una compra o adquirir un servicio en cualquier establecimiento comercial o plataforma de ventas por el internet, siempre y cuando cuenta con una oficina dentro del país.

También, podrás conocer con detalle los lugares donde se realizan estas campañas a nivel nacional, como ponerte en contacto con los miembros del Sistema Integrado para poder participar de las mismas.

Participa activamente en las campañas de consumo

Ingresa a cada una de las campañas de esta sección e infórmate sobre diversos temas referidos a la protección de tus derechos en todo el país, así como actividades en las que podrás participar.

Además, revisa cada uno de los enlaces que te sugerimos en cada campaña, ya que podrás disfrutar de videos, audios y materiales informativos especialmente preparados para ti y tus seres queridos.

#FíjaloBien!: Evita accidentes en casa, fija tus muebles y televisores

Evita el riesgo de accidentes que podrían presentarse al no fijarse o sujetarse los muebles de manera segura en tu hogar. Recuerda que, de no tomarse las previsiones del caso, los niños podrían sufrir serias lesiones, como golpes en la cabeza, daños internos, sofocación, pérdida de conocimiento o la muerte.  

Para evitar estos accidentes, sigue los siguientes consejos prácticos:

  • Asegura a la pared los aparadores, estantes y otros muebles de la casa con tornillos de sujeción rápida.
  • Evita almacenar aparatos electrónicos sobre los muebles. No despiertes la curiosidad de los niños en espacios peligrosos para ellos.
  • Monta firmemente tu televisor a la pared o usa tornillos para asegurar la base de la televisión a un mueble.
  • Lea bien las instrucciones de instalación señaladas antes de fijar el mueble.

Esta campaña es impulsada por el Indecopi como integrante del Grupo de Trabajo sobre Seguridad de los Productos de Consumo de la OCDE (Organización para la Cooperación al Desarrollo Económico).

Para mayor información, ingresa aquí.

Imagen

#FPM2017: Evita las estafas por Internet

Este año 2017, participa activamente del Mes de la prevención del fraude. Todos con información podemos hacer la diferencia frente a las estafas por Internet.   

Un fraude electrónico puede prevenirse, si proteges tus transacciones en línea. Por eso, ten cuidado con las loterías o premios falsos, así como con la suplantación de entidad (phishing). Las nuevas tecnologías son nuestros aliados, pero debemos evitar entregar información personal a terceros en la red.     

Sigue estos consejos para evitar ser víctima de una estafa por Internet, y recuerda compartir esta información entre tus contactos de las redes sociales.

Esta campaña está organizada por la Red Internacional de Protección al Consumidor (Icpen, en sus siglas en inglés) y liderada por el Indecopi, a través del equipo de trabajo sobre el Mes de la Prevención del Fraude 2017.

Para más información, ingresa aquí.

Imagen

Participa de la campaña “Cortinas seguras” y protege la salud de tus hijos

Haz de tu hogar un lugar seguro para vivir. Evita que tus hijos sufran algún riesgo de accidentes por la manipulación de los cordones de las cortinas o persianas en la casa o cualquier otro lugar con estos aditamentos. 

De no hacerlo, los niños podrían sufrir estrangulamiento por obstrucción de vías respiratorias, daño neurológico por la falta de oxígeno, pérdida de conocimiento o la muerte.   

Para impedirlo, toma estas precauciones: 

Esta campaña es promovida por el Indecopi como integrante del Grupo de Trabajo sobre Seguridad de los Productos de Consumo de la OCDE (Organización para la Cooperación al Desarrollo Económico).

Imagen

Participa del Mes de la Prevención del Fraude

Por segundo año consecutivo, te presentamos la campaña “Mes de la prevención del fraude” por Internet.

Como consumidor debes tomar precauciones cada vez que realizas una compra en línea. Sin embargo, ten cuidado con el “Precio por goteo” y las “Trampas por suscripción”. En ambos casos, son dos modalidades que restringen tu derecho a la información de forma clara y oportuna.

Conoce más sobre estas malas prácticas, revisando cada uno de los afiches informativos que ponemos a tu disposición.

¿Qué es precio por goteo?

¿Qué son las trampas por suscripción?

Esta campaña está organizada por la Red Internacional de Protección al Consumidor (Icpen, en sus siglas en inglés) y liderada por el Indecopi, a través del equipo de trabajo sobre el Mes de la Prevención del Fraude 2016.

#FPM2016

Imagen

Que no te pinchen el globo, usa el Libro de Reclamaciones

Participa de la campaña “Que no te pinchen el globo” y haz respetar tus derechos como consumidor a través del uso del Libro de Reclamaciones, cada vez que tengas un inconveniente al realizar tus compras. 

Este libro es una herramienta útil para la presentación de tus quejas o reclamos ante un proveedor; su uso es obligatorio y puede presentarse en formato físico o virtual. El proveedor tiene 30 días calendario como máximo para la atención de tu reclamo. 

Si el proveedor no atendiera tu reclamación, comunícate con el Indecopi al (511) 224-7777 desde Lima o al 0-800-4-4040 (llamada gratuita desde provincias) o escríbe al corre electrónico: libroreclamaciones@indecopi.gob.pe.  

Ingresa a los videos de la campaña

Ingresa a los spots de radio de la campaña

Imagen

— 5 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 5 de 8 resultados.